Ha sufrido mucho la afición del Extremadura en los últimos meses. Muchísimo. Derrotas, descenso, decepciones, imposibilidad de no ir al estadio, oscurantismo en el club, falta de información... Un cúmulo de acontecimientos que hace que la hinchada azulgrana, de las más fieles de la región, esté falta de alegrías. Y un regalo en forma de victoria es lo que pretende ofrecerle este domingo su equipo que podrá contar por fin con el jugador número 12 en el Francisco de la Hera.

Es, sin duda, el gran atractivo del encuentro, aunque lo más importante son tres puntos que pueden hacer mirar definitivamente a Extremadura o Talavera hacia la parte más alta de la tabla. Es consciente el Extremadura de que encadenar tres triunfos consecutivos borraría de un plumazo el titubeante inicio de competición. Enfrente, un Talavera que cuenta por victorias sus salidas y que este año aspira claramente a meterse en liga Pro.

No tocar lo que está funcionando parece ser la idea de Manuel Mosquera y Pepe Tirado para el partido de Almendralejo. No obstante, los azulgranas están obligados a hacer cambios. La gran duda es saber quién suplirá a Toribio en el centro del campo. Manuel ha apostado mucho por Lele, al que le daría la parte creativa del juego, dejando a Elías más retrasado. La otra opción es Liam, que ya va tomando tono físico.

Otra duda le surge al Extremadura en el lateral izquierdo por unas molestias de Jilmar que lo podrían dejar fuera de combate. Si se confirma su ausencia, Dani Pérez tendría que hacer de lateral izquierdo y esto daría entrada a Fran Cruz en el eje de la defensa con Saúl.

Queda por saber también si Manuel ya da o no la titularidad a Kike Márquez, tras dos suplencias seguidas. «Era necesario apartarlo de los focos unas semanas. Y eso hicimos», ha reconocido el técnico del Extremadura.

El Talavera es un equipo rocoso que esta temporada ha decidido hacer una apuesta decidida por estar en liga Pro . Su comienzo, con los mismos puntos que el Extremadura, ha sido prometedor, aunque sus mejores presentaciones han llegado fuera de casa. Llega con la duda de Toño Calvo.

Extremadura: Casto; Nico Hidalgo, Saúl, Fran Cruz, Dani Pérez, Elías, Lele, Pastrana, Kike Márquez, Copete y Rubén Mesa.

Talavera: Edu Sousa, Góngora, Mario, JuanmaChoco, Ceberio, Dorrio, Añón, Héctor, Alex Serrano y Chacopino.

Árbitro: Peña Varela (andaluz)

Estadio: Francisco de la Hera.

Hora: 17.00.