El resultado obtenido por el Cerro de Reyes en la tarde de ayer obliga a los azulgranas a ganar para poder librarse del descenso directo. Es un argumento más para presenciar un partido lleno de emoción, atractivos y dramas. Los de Almendralejo han intentado contar con un mayor número de aficionados y para ello han regalado una entrada a cada abonado para que ayuden a lograr una victoria frente a uno de los grandes que viene con el respaldo de los suyos.

El Cartagena apura en el Francisco de la Hera las opciones que les quedan para poder entrar en la liguilla de ascenso. Para intentarlo unos 300 aficionados murcianos han recorrido los 700 kilómetros de distancia para estar apoyando a su equipo. Para el partido frente al Cartagena el Extremadura se quiere acordar de los enfrentamientos con Córdoba, Marbella o Linares en los que logró sacar el partido.

El técnico azulgrana Angel Alcázar, que estará en la grada al estar sancionado, no puede contar con el capitán Santi Amaro y Emiliano por acumulación de tarjetas. Además, Arturo y Dani Vidal se han quedado fuera de la convocatoria por lesión. Pepe Domingo que ha entrado a última hora estará en el equipo titular por la izquierda en la posición que ocupó el capitán en Jaén y Wicha, que vuelve tras la sanción, será el que supla en el once a Emiliano.