El grupo de Tecnificación de Escalada en Competición de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) ha abierto sus puertas a futuras promesas de la escalada para poder formar parte de los equipos extremeños de la especialidad. Así, deportistas que han pertenecido al grupo en la presente temporada y futuros aspirantes al mismo se citarán el 13 de enero en las instalaciones de CerezaWall, en Plasencia para realizar unas pruebas selectivas que determinen que deportistas formaran parte de los equipos Fexme 2018.

El Equipo de Tecnificación de Escalada extremeño estará formado por un total de ocho deportistas con licencia federativa extremeña expedida en el año en curso y orientado a las categorías juveniles, con deportistas en edades comprendidas entre los 12 años (cumplidos o a cumplir en la temporada) y los 20 años.

En cuanto a la selección extremeña de escalada, el grupo estará formado por 6 deportistas con licencia federativa extremeña expedida en el año en curso y orientado a las categorías absolutas, con una edad mínima de 16 años.Excepcionalmente un deportista podría acceder a este grupo con una edad inferior siempre y cuando la Fexme analizara el caso y concediera un acceso de forma extraordinaria, ha informado la Federación en una nota.

El proceso de selección de los equipos se llevarán a cabo mediante unas pruebas de aptitudes físicas, técnicas y psicológicas que los deportistas realizaran el día 13 de enero denominado ‘Selectivo’ y donde se determinara una escalada de puntuaciones objetivas. El plazo límite para la recepción de solicitudes finaliza el 8 de enero de 2018.