La calculadora se ha perdido en el vestuario del Extremadura y nadie la quiere encontrar. Quizá no se haya perdido, sino que más bien la han guardado en el último cajón del armario. Allí donde nadie la vea, donde nadie la encuentre. No quiere saber más de números el conjunto azulgrana que los tres puntos del partido que tiene por delante. Ahora, en esta semana, los tres que se pondrán en liza el sábado en el Nou Estadi de Tarragona.

«No podemos miramos la clasificación. Estamos centrados en Tarragona y en los tres puntos que podemos ganar en ese partido», comentaba ayer Lolo González. «Hemos logrado esta racha porque hemos sabido centrarnos en el partido a partido», reforzaba Gio Zarfino. Son los mensajes impregnados por el técnico, Manuel Mosquera, desde que entrara por la puerta del vestuario. Focalizar la energía solo en el siguiente encuentro «y nunca pensar en lo que puedan hacer los demás, ya que eso no lo controlamos», apunta también Pedro José, ayudante e inseparable de Manuel en el cuerpo técnico.

Con esa premisa prepara el partido del sábado el Extremadura, una cita para la que Manuel cuenta con todo el plantel disponible. Viendo los resultados del equipo, todo apunta a que podría repetir convocatoria, aunque el gallego siempre deja la puerta abierta a cualquier posibilidad.

Lolo González, que ha sido protagonista de esta racha de cuatro victorias consecutivas, apoya a los que no están jugando y dice que «el papel de ellos también está siendo importante para que nosotros apretemos más cada día». El de Sanlúcar, que ha caído de pie para la afición, asegura que «estoy feliz en Almendralejo. Siento el cariño de la gente tanto en el campo como en la calle. Ahora me tengo que centrar en aprovechar todos los minutos que tenga y ayudar al Extremadura a salvarse».

Lolo González ha conectado a las mil maravillas en la medular con Gio Zarfino, todo un pulmón azulgrana. En una estadística de LaLiga, el uruguayo se sitúa como el quinto jugador de toda la Segunda División que más balones ha recuperado con 212. El charrúa, cuyas actuaciones han despertado la admiración de varios medios uruguayos que especulan con alguna oportunidad en su selección, no esconde que está viviendo un momento «muy feliz» y confiesa que el pasado sábado ante el Tenerife vivió el mejor momento de su carrera deportiva: «Tanto por la victoria como por el ambiente que vivimos en el Francisco de la Hera, además de haberlo podido compartir con mi tío en la cancha».

Los valientes / El Extremadura anunció ayer también que, finalmente, saldrá un autobús de aficionados en la madrugada del viernes al sábado con destino a Tarragona para apoyar a los suyos en el Nou Estadi. La Federación de Peñas, en colaboración con el club, rebajó ayer sustancialmente el precio del viaje que pasa de costar 65 euros a 45 (desplazamiento y entrada). Además, el club está contactando con aficionados y extremeños que residen en Cataluña y que están confirmando su asistencia al partido por lo que el sábado habrá una nutrida representación de azulgranas.

Históricos / De otro lado, durante estos días se encuentra en Almendralejo uno de los históricos jugadores del CF Extremadura como es Carlos Sastre, uno de los héroes del ascenso a Primera División en 1996. El madrileño, que actualmente trabaja en la red de ojeadores del Real Madrid, es amigo íntimo y personal de Manuel Mosquera, al que ha venido a visitar y darle suerte.

Aprovechando su paso por Almendralejo, un grupo de los héroes de aquel ascenso a Primera han podido compartir mesa y mantel. En concreto, se reunieron Pepe Tirado, José Luis, Manuel Mosquera, Edu Abadal, Ito, José Cortés, Pedro José y Carlos Sastre. La imagen ha despertado la nostalgia de muchos aficionados que, dos décadas después, reviven el mismo sentimiento en la ciudad.