El Extremadura se marchó de vacío del mítico estadio de El Molinón después de un duro partido ante el Sporting (2-0) que estuvo condicionado por varias acciones puntuales que terminaron por ser determinantes. Los azulgranas se marcharon muy enfadados al pensar que el colegiado riojano, Soto Grado, pudiera compensar un posible penalti de Djalo no señalado por la expulsión por doble amonestación que luego le mostró al inicio de la segunda parte.

El técnico azulgrana, Juan Sabas, metió varios cambios en su once inicial y dio la titularidad a Aitor y Chuli, que se estrenaban de inicio. El atacante estuvo con ganas de agradar, pero no le salió nada. Lo poco ofensivo del Extremadura lo creó Enric Gallego, muy solo en la mayoría de acciones de ataque.

PRIMER AVISO / Salió el Sporting más conectado al partido y en la primera ocasión pudo abrir el marcador. Fue a los dos minutos cuando Álvaro Jiménez se escapó de la marca de Djalo y enfiló portería en el mano a mano. Apareció entonces Manu García, uno de los mejores hombres del Extremadura en todo el partido.

El orden defensivo del Extremadura ahogaba una y otra vez las acometidas del Sporting. Pardo lideró la defensa y fue el mejor en la zaga, aunque Djalo vivió siempre condicionado por una absurda primera amarilla después de un salto con Djurdjevic.

OCASIÓN AZULGRANA / El aviso más claro del Extremadura en la primera parte fue por parte de Enric Gallego, el de siempre. Se apoyó en Kike Márquez para generar una bonita pared y terminó con un disparo escorado que Mariño envió a córner de milagro. Fue la mejor opción en casi todo el encuentro.

El Extremadura llegaba a las inmediaciones del área rival en múltiples ocasiones, pero no tenía clarividencia para determinar en el último pase. Las bandas no funcionaron en ataque y eso lo notó el cuadro de Sabas.

ARROLLADOR / Después de un buen Sporting de inicio, los de Baraja volvieron a zarandear la portería contraria en los últimos instantes de la primera mitad. Primero con un gol anulado a Djurdjevic por un fuera de juego por centímetros. Era claro. Y después con un posible penalti de Djalo a Djurdjevic que Soto Grado no vio y que pudo condicionarle en la segunda parte.

El escenario cambió de decorado en la segunda parte. El Sporting subió la marcha del encuentro y el Extremadura lo acusó. Carmona fue el que tomó la batuta del partido bien asistido por Sousa. Y llegaron las ocasiones. Manu García salvo dos claras. Una a Sousa y otra muy clara a Álvaro Jiménez, con una parada al estilo balonmano. Luego llegó la expulsión de Djalo. Una entrada de juego peligroso que el colegiado convirtió en segunda amarilla. Era el minuto 59. Todo un mundo por sufrir para el Extremadura.

Salió Borja por Chuli para volver a la defensa de cuatro, pero el regreso del cántabro no fue lo que soñó. Apenas unos minutos después de salir, llegó tarde a un despeje y se llevó por delante a Álvaro Jiménez. Penalti que Carmona transformó.

El gol fue una losa para el Extremadura. Con apenas veinte minutos por delante y un jugador menos, salvar un punto era misión casi imposible. Salió Willy para buscar la heroica y el Extremadura empezó a colgar balones a la desesperada, pero no le valió. El Sporting controló bien los minutos finales y en una contra finiquitó el partido con buena asistencia de Carmona y gol de Nacho Méndez a placer.

Para postre, en los minutos finales, el Extremadura perdió a Borja por una grave lesión de tobillo que tiene mala pinta. El jugador se marchó directamente al hospital de Gijón para hacerse pruebas. La derrota deja al Extremadura en descenso, con un solo punto, tras las tres primeras jornadas.

SPORTING 2

EXTREMADURA 0

3Goles: 1-0: minuto 73, Carmona (pen). 2-0: minuto 86, Nacho Méndez.

3Árbitro: Soto Grado (La Rioja). Amarillas a los visitantes Chuli, Barrera y Djalo. Roja por doble amarilla a Djalo (minuto 62).

3Estadio: El Molinón.

3Espectadores: 22.000.

3Sporting: Diego Mariño; Molinero, Cofie, Babín, Hernán (Neftali, min. 68), Carmona, Jiménez (Robin Lod, min. 61), Sousa, Geraldos, Djurdjevic (Nacho Méndez, min. 78), Alex Pérez

3Extremadura: Manu García; Aitor (Valverde, min. 74), Pardo, Djalo, Pomares, Barrera, Granero (Willy, min. 77), Kike Márquez, Alex, Chuli (Borja, min. 64), Enric Gallego.