Francisco Mora González, el incombustible Paco Mora, se jubila. El Extremadura confirmó ayer que el veterano utillero del club almendralejense acaba de cumplir los 65 años, que termina su trabajo en la entidad con el fin de la presente temporada y que se le va a conceder la insignia de oro y brillantes como premio a su dilatada carrera.

Mora, que en la mañana de ayer seguía poniendo en orden sus cosas en la Ciudad Deportiva azulgrana, declinó hacer cualquier tipo de declaración en un momento tan emotivo aunque reconoció que llegado el momento las hará y que encierra un sentimiento especial en esta hora de la despedida a casi toda una vida.

Mientras, el consejo azulgrana confirmó igualmente que se ha llegado a un acuerdo con el delantero gallego Rubén, que no va a continuar ligado al club almendralejense, y que otro delantero, Ramírez, ha recibido una oferta del Constancia de Inca. El equipo balear está inmerso en plena liguilla de ascenso y podría hacerse con los servicios del de Gargáligas hasta el final de la misma. El presidente Juanito apuntó que "puede venirle bien a Ramírez, que ha estado bastante parado por culpa de las lesiones". A última hora de la tarde de ayer se seguía esperando noticias de Baleares para intentar cerrar la cesión.

SAMUEL Y SERGIO, CASI FUERA

Aunque no se dan por cerradas las negociaciones, todo hace indicar que otros dos jugadores de la plantilla almendralejense tampoco van a continuar. Se trata de Samuel, el lateral izquierdo era uno de los objetivos de la entidad pero no se puede competir con las ofertas que tiene, y Sergio, que aún no ha respondido pero cuenta con pocas opciones de seguir. De vuelta al defensa asturiano, hay un club de Segunda A interesado en contar con sus servicios y otro de Segunda B con un gran proyecto deportivo y económico. Los problemas para cobrar en efectivo la deuda que se mantiene con él, que se quiere solventar a través de pagarés, puede haber sido determinante en la decisión del jugador.

Por último hay que señalar que en la noche de ayer se mantenía una reunión en el estadio Francisco de la Hera para intentar perfilar el organigrama de la cantera del Extremadura, que se ha visto alterado con el paso del técnico del filial, Cisqui, a la primera plantilla. Al margen de designar al nuevo técnico del equipo de Tercera habría otros temas sobre la mesa, como la eterna intención de dimitir del coordinador de la cantera, Gregorio García Gori .