Partido romántico el que en la tarde de este miércoles jugará el Extremadura en el Francisco de la Hera (19.00 horas) ante el Córdoba. Será un simple amistoso, pero desde luego, no un envite cualquiera para tres personas que han sido héroes en Almendralejo: Juan Sabas, Carlos Valverde y el eterno capitán azulgrana, Willy. Todos están ahora en el Córdoba y se enfrentarán por primera vez a su ex equipo desde que salieran del Extremadura.

Muy especial será particularmente para Willy, que atesora ser el goleador histórico del Extremadura y el segundo futbolista con más partidos oficiales de la historia azulgrana. El de Torremejía cumple su segunda temporada en el Córdoba, club al que llegó en el mercado de invierno de la pasada temporada. La irrupción de la pandemia le dejó sin playoff y sin esa ansiada oportunidad de poder regresar al fútbol profesional.

Muchos amigos y vecinos de Torremejía de Willy estarán hoy en el Francisco de la Hera para ver al ‘Búfalo’ con sentimientos encontrados.

También regresa Carlos Valverde, jugador clave en el ascenso del Extremadura a Segunda División. Fue en Almendralejo donde el utrerano pudo ver cumplido su sueño de debutar en Segunda División. La flecha andaluza está entonada en el Córdoba y viene de hacer un gol en el último amistoso.

Por su parte, para Juan Sabas será la primera vez que se siente en un banquillo en contra del Extremadura. El madrileño ha reiterado en muchas ocasiones que Almendralejo «siempre» será un lugar especial y, por ello, sabe que no será un partido normal, «aunque me hubiera gustado venir en mejores circunstancias» por el contexto sanitario.

Manuel Mosquera, mientras tanto, utilizará el partido para seguir haciendo diferentes pruebas tácticas en su plantilla. El encuentro apunta a examen serio para algunos jugadores, ya que el Extremadura tiene decidido sacar a varias futbolistas del plantel para aligerar carga.

Habrá público en el estadio Francisco de la Hera. El encuentro es gratuito para aquellos socios tanto del Extremadura como del Córdoba.