Samba para el Extremadura Dato. El equipo pacense de la Liga Femenina de baloncesto fichó ayer a la pívot brasileña Kelly Da Silva Santos. Tiene 28 años, mide 1,93 metros y procede del Aix de Provence, de la Primera División francesa. Kelly Santos es internacional con la selección de Brasil y medalla de bronce en los juegos olímpicos de Sydney del año 2000, además de disputar tres campeonatos mundiales, entre otros muchos éxitos en su carrera deportiva. Ha jugado en seis equipos brasileños: Sorocaba, Ponte Preta, Dpaschoal, Osasco, Vasco de Gama y Santo André, en la WNBA femenina en Estados Unidos con la camiseta del Detroit Schock, en el Bourges Basket francés y en el Chieti italiano antes del San José de León y el Aix galo del que llega.

La jugadora brasileña de 28 años, que ya está en Badajoz, jugó la pasada temporada en el equipo de San José de León como pívot titular con una media de casi 8 puntos y 5 rebotes en 24 minutos de juego y llega para intentar paliar los problemas que arrastra el equipo pacense en el rebote, pues en los dos últimos partidos contra La Seu y San José, el Dato ha obtenido 20 rebotes menos que sus rivales.

El técnico Fernando Méndez asegura que "Kelly es una jugadora muy grande con una gran experiencia y una presencia dentro de la zona muy importante. Esperamos de ella que nos ayude sobre todo en el rebote y la intimidación, aparte de aportarnos algunos puntos en ataque". El club está acelerando los trámites para que Kelly Santos pueda jugar ante el Mann Filtros.