Triste despedida de año para el Extremadura en el Francisco de la Hera. El conjunto azulgrana volvió a ofrecer su peor versión ante el Murcia que le doblegó sin tener que realizar un partido brillante (0-2), simplemente cocinado a base de orden y eficacia. El Extremadura, un equipo apático y desangelado, tuvo opciones de adelantarse en el marcador, pero una vez por detrás se volvió a quedar sin reacción, sin fuelle, sin ideas y, como viene siendo costumbre, sin puntos.

Juan Velasco, que como el equipo también parece ya desesperado bajo la chapa, probó cambiar de portero y dio la titularidad a Fuentes en detrimento de Saavedra. Poco pudo hacer el emeritense en los goles, incluso salvó de alguno más a su equipo. No hubo muchos más cambios con respecto a los últimos envites, aunque la segunda parte del Extremadura pareció al nefasto partido de Sanlúcar.

Aunque la primera parte fue tremendamente igualada, tuvo un ligero dominio mayor el Extremadura, a base de corazón y coraje. La primera opción fue de Pierre, cuyo golpeo en una falta se marchó desviado. Respondió el Murcia con un disparo lejano de Adrián Cruz que Fuentes atajó en dos tiempos. Volvió asomar el Extremadura por el lateral de Carlos Rubén, un jugador que destila calidad pero que le es imposible aprovecharla desde esa posición. Arriba se marchó un buen chut suyo con la zurda.

Dicen que la suerte en el fútbol no existe, pero si de verdad la hay, no es para el Extremadura. A falta de cinco minutos para el descanso, cosió el cuadro de Velasco su mejor jugada que acabó con un mano a mano de David Agudo frente a Diego Rivas. Centrado y casi en el área pequeña, Agudo ejecutó al centro y Rivas metió la manopla para despejar a córner. El fallo, clamoroso, pesó como una losa en el Extremadura que luego terminó pagándolo. Cuando el partido ya se encaminaba a vestuarios, llegó la jugada tonta del encuentro. En un forcejeo, el balón toca muy levemente en el hombre de Carlos Rubén que protege la pelota por línea de fondo haciéndose el sueco y pensando que el árbitro no pitaría córner. El colegiado, que vio la jugada de cerca, mandó el cuero a saque de esquina. Y en el córner, Morante, sin oposición, cabeceó a la red en el llamado minuto psicológico. Nadie entendió cómo Carlos Rubén concedió ese córner y por qué no despejó la pelota. Un error mayúsculo que terminaría siendo decisivo.

Apático / La segunda parte del Extremadura fue para olvidar. Un equipo sin alma, sin carácter y, por momentos, casi sin actitud deambulando sobre el césped. El Murcia, que olía la sangre a kilómetros, supo gestionar con veteranía el segundo acto y acabaría matando a su víctima antes de llegar a los minutos comprometidos.

Sólo un disparo lejano de Ismael Barragán y otro de Javi Pérez. Ese fue el bagaje ofensivo del Extremadura en toda la segunda mitad. El ataque de los azulgranas es romo, casi nulo. La falta de calidad en la plantilla está condenando a este equipo al fracaso. El Murcia, cada vez más cómodo sobre el verde, pudo sentenciar antes de tiempo, pero Germán sólo ante Fuentes no pudo superarle en una buena intervención del meta extremeño. Más tarde, los pimentoneros no perdonarían. En una bonita jugada, Titi terminó recibiendo en la media luna y ajustó bien el disparo a la base del palo para hacer el segundo de la mañana que sentenciaría el choque.

A falta de diez minutos para el final, los pasillos del estadio se convirtieron en un hormiguero de gente desfilando de puerta en puerta. La apatía del equipo se trasladó a la grada que no quiso ni mirar los instantes finales. Juan Velasco no realizó ningún cambio, algo que desde la grada se le reprochó ya en el mismo partido. Resultaba tan inexplicable como incoherente ver al equipo deambular por el terreno de juego y no introducir ninguna variente sobre el campo. Velasco, al que se le había dado el mérito de haberle cambiado la cara a este Extremadura, ha tirado por la borda las buenas sensaciones tras dos partidos nefastos del equipo. Se avecinan cambios drásticos en un Extremadura que está a siete puntos de la salvación.

EXTREMADURA 0

MURCIA 2

Extremadura: Fuentes, Carlos Rubén, José Rodríguez, Sergio, Manu, Pierre, Ismael, José Manuel, Javi Pérez, David Agudo y Willy.

Murcia: Diego Rivas, Paris, Pumar, Golobart, Morante, Armando, Germán (min. 63, Titi), Adrián Cruz (min.86, Álvaro Moreno), Borjas, Isi, Benito (min.89, Rubén Ramos).

Goles: 0-1: minuto 45, Morante. 0-2: minuto 79, Titi.

Árbitro: Benjumea Álvarez. Amonestó con amarilla a los locales Carlos Rubén y Javi Pérez; y a los visitantes Paris y Armando.

Estadio: Francisco de la Hera.

Espectadores: 1.200.