El Extremadura-Ecopilas presentó ayer su proyecto en el Parador de Plasencia. Esta temporada quiere confirmarse como uno de los equipos punteros a nivel nacional en la especialidad de bicicleta de montaña.

El acto contó con la presencia de la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín; Luis Díaz, concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Plasencia; José Pérez, en nombre de la Fundacion Medioambiental Ecopilas, y los cinco deportistas que este año vestirán los colores del único equipo profesiona: Susana Alonso, Pedro Romero, Alejandro Díaz de la Peña, Dani Carreño y Manu Cordero.

Bellorín aseguró que «el Extremadura-Ecopilas es el club en el que todo el mundo del deporte extremeño debería mirarse». Destacó además la importancia que ha adquirido en la región el turismo deportivo y que el club placentino ejemplifica perfectamente el reto de su departamento a la hora de trasmitir valores como el sacrificio, la constancia y el esfuerzo, «siendo orgullo que nos represente a nivel nacional e internacional este club de referencia tanto a nivel regional como nacional». También tuvo palabras de agradecimiento y ánimo para sus cinco integrantes.

Por parte de Ecopilas, copatrocinador del equipo, José Pérez recordó los beneficios que el deporte tiene para difundir cuestiones relacionadas con el respeto por el entorno y la sostenibilidad, resaltando el espectacular aumento de kilos de pilas recicladas en acciones directamente relacionadas con este equipo. En total fue más de una tonelada. «Nos encontramos muy cómodos con este equipo cuya implicación y compromiso es total. Esperamos seguir con ellos porque los resultados, tanto deportivos como implicación en el reciclaje ha sido muy bueno», comentó Pérez

Los integrantes del Extremadura-Ecopilas tomaron la palabra e hicieron referencia a los éxitos de la pasada campaña, pero también al buen inicio del 2018, en el que ya acumulan cuatro victorias. Les esperan muchas más a lo largo del año.