Hay un tópico muy recurrente que, al mismo tiempo, es una gran realidad: «en algún momento, la noria se para». Y el Extremadura corre el riesgo de que ese momento sea esta temporada para perder el sueño del fútbol profesional. Acostumbrado a los grandes retos y proezas, los azulgranas tienen ante sí, muy posiblemente, la más difícil de todas las hazañas. A cinco puntos de la salvación, con solo nueve partidos por delante, deberían hacer un sprint final memorable para lograr la salvación. No es imposible, pero parece poco factible.

Y lo parece, fundamentalmente, por las últimas sensaciones que desprende el equipo sobre el césped. Ante el Albacete, este pasado miércoles, el Extremadura cuajó un horripilante encuentro. Sin ritmo, sin ocasiones, sin intensidad, sin control. Un bochorno que penalizó el Albacete con un gol al filo del descanso. Un partido de cuatro puntos ante un rival directo que le gana el golaveraje particular. Como ocurrió antes con Tenerife y Oviedo.

El único que todavía cree en la machada es Manuel Mosquera, con un optimismo infinito, aunque ciertamente se le vio más afectado de la habitual tras la derrota ante el Albacete. «Aquí no se rinde nadie ni de coña. Quedan nueve partidos. Claro que ya no podemos decir que esto sea fantástico. No lo es. Hemos perdido un partido importante donde nos ha faltado personalidad, nivel futbolístico y equilibrio».

El Extremadura no está encontrando ni el dibujo ni las piezas para ser competitivo en este tramo final de temporada. La era post covid-19 tampoco le ha sentado bien, con un solo punto de seis logrados. Hay jugadores que siguen sin romper y el equipo está acusando todos esos factores.

Málaga/ La plantilla azulgrana entrena hoy por última vez en la ciudad deportiva antes de partir mañana mismo a Málaga, donde juega en La Rosaleda a partir de las 21.45 horas. Lo hará sin margen de error. Será la primera de las verdaderas finales de un equipo al que solo le vale ganar en la Costa del Sol para ver un rayo de esperanza.

El Extremadura viaja con la baja de Fran Cruz, por acumulación de tarjetas. Además, Kike Márquez, Gao y Samuel Manchón siguen lesionados.