Serán un total de 300 localidades inicialmente, aunque podría estudiarse la posibilidad de enviar algunas más, las que el Extremadura mande al Badajoz. Hoy mismo, el vicepresidente económico del club almendralejense, Ramón Ruiz, entregará en la secretaría albinegra las entradas para el derbi del domingo (17.00 horas). Las mismas va a ser puestas a la venta de forma anticipada en la sede de la entidad pacense y a un precio único de seis euros. De esta manera se dará vigencia al acuerdo al que la mayoría de los representantes de los equipos extremeños de Segunda B, el Jerez no se acogió a esa posibilidad, llegaron al inicio de la temporada.

En palabras del presidente Pedro Nieto, "sería gratificante que muchos aficionados del Badajoz se dieran cita en el encuentro del próximo domingo. Ver a los seguidores de ambos equipos presenciando un clásico del fútbol extremeño como este siempre es algo muy positivo". También las dos cúpulas directivas tendrán ocasión de compartir mesa y mantel en las horas previas al partido. La comida, desde las 14.00 horas, tendrá lugar en el Círculo Mercantil si no hay cambio de última hora.

EL DOMINGO Aunque inicialmente se habló de la posibilidad de adelantar el compromiso a la tarde-noche del sábado, finalmente en la reunión del consejo del pasado lunes se acordó fijarlo para las 17.00 horas del domingo. Los encuentros de Primera División que se ofrecen en directo por televisión hicieron aconsejable seguir instalados en el horario dominical.

En el mismo consejo se decidió abrir expediente al jugador Fran Blasco, por su expulsión del pasado domingo en Armilla, y parece que será sancionado, aunque hasta que no se cierre el citado expediente no se conocerá el importe de una sanción que no será efectiva hasta que se le liquide al futbolista, al que ahora se le debe dinero desde el club.

Por último, la plantilla vuelve hoy al trabajo tras la jornada de descanso de ayer y para empezar a preparar el derbi. Blasco, que conocerá hoy la sanción del comité, es baja segura, Javi Selvas, cumplida su suspensión, será alta, y tanto Alcázar como Gaizka Iriarte siguen siendo dudas.