Enric Gallego es el futbolista de moda en Segunda División. Sus 13 goles en 14 partidos no solo le mantienen como flamante pichichi de la categoría de plata, sino que su brillo a la hora de definir en estos tantos le han convertido, en apenas unos meses, en un objeto de deseo para equipos de superior categoría. Para el Extremadura, Enric Gallego es un jugador de una importancia capital. Pero, ¿qué hará el club azulgrana si a la hora de la verdad le llega una oferta irrechazable en el mercado invernal?

«Es evidente que ahora mismo es la sensación, pero nosotros tenemos que estar tranquilos. Siempre le hemos dicho que le ayudaremos en todo porque es un chico excelente. Ofertas sabemos que van a llegar. Habrá que ver qué hay en el mercado que pueda relevarle en caso de que se marche, aunque a nosotros nos gustaría que se quedara, al menos, hasta junio. Eso sí, sabemos que hay un mercado suculento a flor de piel y si viene una oferta irrechazable no nos quedará otra cosa que darle las gracias por todo lo que nos ha dado. De momento, tenemos que disfrutarlo», reflexiona Daniel López Ramos, director deportivo del Extremadura.

Es una realidad que el Extremadura escuchará a las diferentes ‘novias’ que le puedan salir a Enric Gallego en estas Navidades. El club no ha oficializado su cláusula de rescisión, aunque diversas fuentes consultadas por este periódico indican que podría ser de algo más de tres millones de euros, una cantidad que puede ser asumible para varios clubs.

las ‘novias’ / El interés por el ‘Gigante’ catalán llega desde muchos puntos. Por supuesto, de clubs de Primera División. Según ha podido saber este periódico, representantes del Huesca estuvieron viéndole en acción en directo en el partido de Reus, el mejor de Enric en toda la temporada. También ha sonado con mucha fuerza en varios medios castellano-leoneses el interés del Valladolid que ahora gestiona Ronaldo Nazario de Lima. Para los pucelanos podría ser un delantero perfecto, después de ver cómo el pasado año ya tuvieron la fortuna de tener al pichichi de Segunda con Jaime Mata, ahora en el Getafe. Incluso también puede haber interés del Eibar.

Más ofertas incluso podrían llegarle de Segunda División. Equipos como el Málaga, Las Palmas, Osasuna y Sporting de Gijón ya se han interesado por Enric. En estos casos, hay equipos de Segunda que podrían convencer más al delantero por el salario de su ficha, ya que podrían doblarle la actual en el Extremadura y redoblarla en caso de ascender a Primera División. La longitud del contrato también sería determinante en este sentido, pues hay que saber que Enric tiene ya 32 años y podría ser su último gran tren en el fútbol profesional.

Pero las hazañas del ‘Gigante’ también han traspasado fronteras y ha despertado el interés de clubs de Premier League y Championship inglesas. De todos es sabido que el mercado inglés es muy suculento en los salarios de los jugadores y, en este apartado, podría ser hasta más interesante para el jugador.

De momento, Enric Gallego ha asegurado en varias ocasiones que está «muy feliz» en Almendralejo y que está totalmente centrado en intentar lograr los objetivos con su equipo. El delantero es una persona tranquila y, pese a la repercusión mediática que ha supuesto sus brillantes actuaciones en Segunda, nunca se la ha visto sobrepasado por la situación. El Extremadura se mantiene a la espera, pero sabe perfectamente que retener a Enric será una misión muy difícil.