El Grupo 14 de Tercera División echa el freno este fin de semana para dar paso a la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA que tendrá lugar en las localidades de Arroyo de San Serván y Puebla de la Calzada. El torneo, organizado por el máximo organismo del fútbol continental, lo disputan jugadores con ficha no profesional, y consta de un formato dividido en dos temporadas, una primera para proclamar un campeón nacional y una segunda que enfrenta a los campeones de los distintos países integrados en UEFA.

Los partidos prometen espectáculo, sobre todo porel potencial que presenta el combinado extremeño, con estrellas de la Tercera regional como Teto (Cacereño), Ensa (Trujillo), Viñuela (Villanovense), Pedraza (Arroyo), Sergio Gómez (Moralo) o Javi Bernal (Diocesano). El primer encuentro será el viernes a las 12.00 ante Cataluña en Arroyo de San Serván y el segundo ante Aragón el domingo a las 10.00 en Puebla de la Calzada.

La convocatoria del seleccionador Domingo Terrón es la más representativa que se recuerda (la conforman 18 jugadores de 17 equipos distintos).

La presentación tuvo lugar en la sede de la Federación Extremeña de Fútbol en un acto que contó con el secretario general de la FEXF, Sergio Merchán; el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan María Delfa, la teniente de alcalde de Arroyo de San Serván, Yolanda Serrano, los presidentes de la EF Puebla de la Calzada y el Arroyo de San Serván, Álvaro García y Antonio Luis Barriga respectivamente, y el segundo seleccionador, Javier Moreno.

Sobre las opciones del combinado se pronunció éste último, asegurando que la confianza del equipo es máxima. «Las sensaciones han sido muy positivas en los entrenamientos y partidos amistosos. Tenemos a algunos de los mejores jugadores de la categoría y el objetivo no puede ser otro que el de clasificarnos. Personalmente prefiero este formato de tres selecciones (la murciana anunció su retirada la semana pasada), ya que dependemos de nosotros. De la otra forma se podía dar el caso de ganar los dos partidos y quedar fuera», declaró Moreno, quien puso en valor el factor representativo del equipo: «No ha sido fácil componer una selección con un solo jugador por club, pero ha sido una decisión acertada. La región está bien representada y hay que agradecer esa disponibilidad», dijo.

Merchán agradeció las facilidades de los ayuntamientos y clubes anfitriones por colaborar en todo lo necesario para que el torneo se desarrolle en las mejores condiciones posibles. El secretario federativo hizo un llamamiento a la afición para llenar las gradas, reto que se espera conseguir al tratarse de fechas festivas y ser gratis. En Puebla el partido del día 8 coincide con la celebración de la fiesta de la patrona, la Inmaculada Concepción.

en lo que el alcalde Juan María Delfa anunció una jornada de gran atractivo para la localidad. El edil poblanchino agradeció la designación de la sede por parte de la FEXF, al igual que Yolanda Ramos, teniente de alcalde de Arroyo de San Serván, mostrando ambos su deseo de que esta colaboración pueda repetirse en futuras ocasiones. También intervino el presidente de la EF Puebla de la Calzada, Álvaro García, quien trasladó sus felicitaciones a la federación extremeña por la actual gestión y por la confianza depositada en la organización de este torneo.

-HORARIOS:

06/12/2019 - 12:00H - Cataluña - Extremadura - Arroyo de San Serván

07/12/2019 - 12:00H - Aragón - Cataluña - Puebla de la Calzada

08/12/2019 - 10:00H - Extremadura - Aragón - Puebla de la Calzada

*La entrada a los partidos será gratuita para todos los espectadores.

*Solo el primer clasificado del grupo obtendrá el pase a la siguiente ronda del torneo.