El vaso de la paciencia ha rebosado en el Extremadura contra las últimas actuaciones arbitrales. En el club no esconden ya su enfado monumental ante el tratamiento que está recibiendo el equipo en los últimos partidos, aunque no sólo los árbitros pueden tapar las carencias ofensivas que está evidenciando el Extremadura en esta primera parte del campeonato. No obstante, el arbitraje del coruñés Javier Iglesias Villanueva en el empate del pasado viernes ante el Alcorcón ha levantado las alarmas en el club azulgrana. Por dentro, tratan de ser comedidos y guardan mutismo. Pero el entorno, y especialmente la afición, se empieza a cansar de lo que le está sucediendo al equipo.

Y es que venían siendo ya varios los partidos en los que el Extremadura había sentido perjuicios por las decisiones arbitrales, aunque para los azulgranas ha resultado más clamoroso aún el último partido. Varios aficionados han colgado análisis de las jugadas polémicas donde queda patente, al menos, tres penaltis clamorosos no pitados a los azulgranas, además de la rigurosa expulsión por doble amonestación a Pinchi. Desde el club, comparten el enfado y, según ha podido saber este periódico, la directiva del Extremadura medita ir a la Federación Española para presentar una queja formal sobre lo que está ocurriendo.

No pasa desapercibido que el árbitro, Javier Iglesias Villanueva, fuera natural de Ferrol (La Coruña). La afición ha destapado algunos vínculos entre el colegiado y el Deportivo, como una estrecha relación, el arbitraje del trofeo Teresa Herrera o diversas charlas informativas impartidas a equipos inferiores. Eso, unido a que el Deportivo es rival directo de los azulgranas, no ha pasado desapercibido en muchos aficionados que han explotado por primera vez contra la limpieza de la competición. El club no quiere pronunciarse a este respecto, pero desde dentro tampoco ven claro lo que está sucediendo.

En el Extremadura contabilizan casi una decena de errores que consideran “graves” como el gol anulado en Oviedo, un penalti no pitado ante el Rayo Vallecano, el gol anulado a Zarfino en Santander, el gol fantasma que las cámaras no pudieron demostrar en Tenerife en contra, el tanto anulado a Willy ante Las Palmas, los penaltis en contra de Albacete y ahora, como colofón, el arsenal de jugadas polémicas ante el Alcorcón.

MERCADO / El Extremadura tendrá ahora diez días sin fútbol al estar reservado el próximo fin de semana para la Copa del Rey, competición de la que está eliminado. Es un tiempo primordial para que lleguen refuerzos en el mercado invernal, especialmente los delanteros que falta hacen al equipo.

Sin embargo, lo primero que se quiere agilizar es la operación salida. En este sentido, el primero en abandonar el club puede ser Josema, que no ha contado ni cuenta para Manuel de cara a la segunda vuelta. Podría marcharse a un equipo de Segunda B. El Murcia ya se interesó por él hace semanas. Otro que podría acabar en la ‘categoría de bronce’ es Carlos Valverde, que ha recibido el interés del Badajoz. Los blanquinegros verían con buenos ojos una cesión hasta final de temporada para ayudarles al objetivo del ascenso.