El Extremadura sigue confeccionando con rapidez y determinación su plantilla y ya lleva ocho fichajes para su nuevo proyecto en Segunda División B. El último refuerzo en confirmar ha sido el de Dani Pérez, un defensa central sevillano de 27 años que llega tras ser indiscutible los dos últimos años en el Marbella, donde viene de jugar playoff. No será la primera aventura de Dani Pérez en tierras extremeñas, pues el jugador hispalense ya fue futbolista del Cacereño en la temporada 2013-2014.

Ha jugado ocho temporadas en Segunda B en otros equipos Murcia, UCAM, Toledo o Sevilla Atético, además de los mecionados. Destaca por su contundencia defensiva y por ser muy polivalente, ya que puede jugar también de lateral derecho e, incluso, de mediocentro.

El futbolista ha declarado su alegría en las redes sociales de poder pertenecer "a este gran club" y espera por fin lograr el anhelado ascenso que le falta a su trayectoria en la categoría de bronce.

Mercado / El Extremadura tiene las redes depositadas en otros jugadores interesantes para que lleguen a Almendralejo. Uno de ellos es Antonio Caballero, centrocampista que ha sido pieza importante este año en el Badajoz. Extremadura e Ibiza son dos de los equipos que están pujando fuertemente por sus servicios.

También ha sonado con fuerza la posible llegada del guardameta Loic Badiashile, un portero de 20 años que ha sido internacional en las categorías inferiores de Francia y que podría aterrizar en Almendralejo en calidad de cedido procedente del Mónaco, en una operación muy parecida a la que ya cerró el Extremadura hace dos temporadas con Álvaro Fernández, ahora jugador de Primera División en el Huesca.

El conjunto azulgrana también trabaja en la operación salida, ya que actualmente, junto a los fichajes confirmados y teniendo en cuenta la lista que proporcionó el club de futbolistas del primer equipo, ahora mismo dispondría de 27 futbolistas, aunque hay algunos de ellos como es el caso de Gio Zarfino que saldrán con toda seguridad. En este sentido, es probable que Extremadura y Tenerife acuerden definitivamente el pase del uruguayo al conjunto insular, después de un tira y afloja que no ha sido agradable para ninguna de las partes durante las última semanas. Los almendralejenses quieren un traspaso para obtener liquidez lo antes posible y los tinerfeños podrían acceder y no quedarlo simplemente en una cesión obligada.

En las últimas horas también se ha hablado de la posible marcha de Cristian Rodríguez al Málaga, aunque sin concretar los detalles de la operación. El jugador llegó en propiedad al club azulgrana el año pasado con un contrato de tres temporadas.