A las 13.00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Extremadura afronta un desafío competitivo de primera magnitud. Su selección juega ante Andalucía por una plaza final en la fase final española de la Copa de las Regiones de la UEFA.

Tras superar la fase previa por primera vez en su historia, el combinado regional se ha metido entre los cuatro mejores, junto a su oponente de hoy, Baleares y Galicia, que disputarán la otra semifinal a partir de las 10.30 en el mismo escenario. Las dos vencedoras se medirán mañana con un puesto en la fase final del campeonato de índole europeo, aún sin fecha ni lugar definido.

Sin presión pero con una indisimulada ambición. El combinado que desde el banquillo dirigen Domingo Terrón y Javier Moreno viajó en la mañana de ayer a Madrid con el optimismo por bandera. No se teme al conjunto andaluz. Al fin y al cabo el encuentro será entre futbolistas de Tercera División entre los grupos IX, X y XIV, como puede ocurrir en un playoff de ascenso a Segunda B.

«DE TÚ A TÚ» / Terrón dijo a la llegada a Las Rozas, al filo del mediodía, que tratarán «de tú a tú» a los andaluces y que no especularán en ningún momento del encuentro en la pretendida senda hacia la final. Tras las bajas anteriores de jugadores citados y la incorporación del miajadeño Fale por Juanlu (Diocesano), la última jornada liguera no añadió problema alguno y todos los citados están disponibles.

«Tenemos muchísimas ganas de representar a nuestra tierra en este torneo y quedarla en una posición histórica. No queremos que esto acabe aquí. Queremos llegar a la final y ganarla», expresó Domingo Terrón en pleno desplazamiento a Madrid en medio de un buen ambiente entre los expedicionarios.

El capitán, Lolo (UP Plasencia) utilizó un énfasis similar para destacar que «no tenemos miedo a nadie» y consideró que hay muchas posibilidades de pasar a la final. «Tenenos más ilusión que ellos», avanzó a modo de intuición en declaraciones distribuidas por la Federación Extremeña de Fútbol.

El atractivo desafío competitivo está servido para el fútbol extremeño. La lista de elegidos para esta selección regional que puede hacer historia está finalmente compuesta por Diego Pedraza (Arroyo) y Miguel López (Calamonte); los defensas Chechu (Cacereño) Álex Jiménez (Miajadas), Carlos Arias (Jerez), Lolo (UP Plasencia) Rosado (Fuente de Cantos) y Samu Hurtado (Villanovense); los centrocampistas Sergio Gómez y Sergio Alonso (Moralo), Aton (Olivenza), Ángel Luis (Valdivia), Pablo Platero (Aceuchal), Fale (Miajadas) Fran Viñuela (Villanovense) y Teto (Cacereño); y los delanteros Javi Bernal (Diocesano) y Edu Salles (Trujillo).