Almendralejo entero se lanza a la conquista de Toledo. El Extremadura quiere conseguir su segundo ascenso a Segunda División B en su corta historia y quiere hacerlo ya. No quiere esperar otro largo mes de competición, donde la tensión puede acabar produciendo errores fatales. Se lo han ganado como campeones del Grupo XIV de Tercera. Y ahora van al Salta del Caballo a demostrarlo.

"Toledo y el Salto del Caballo son una oportunidad y un escenario maravillosos para jugar al fútbol y demostrar de qué es capaz este equipo", aseguró ayer Tete, uno de los baluartes de la plantilla azulgrana.

El 3-3 en el Francisco de la Hera hizo daño, no lo oculta, pero la eliminatoria sigue abierta. "Estoy convencido de que vamos a tener nuestras opciones", dice el que ha sido el portero menos goleado del grupo extremeño de tercera. 12 goles en 32 partidos, apenas un gol cada tres encuentros. Pero el domingo pasado, de una tacada, recibió tres. "Sus goles llegaron por errores nuestros", dice él, autocrítico.

La clave será ser fuertes, y empezar a hacerlo desde atrás, desde la portería hacia la delantera. Y ser serios, muy serios durante los 90 minutos, evitando los errores que se cometieron en la primera parte en el Francisco de la Hera. "El lunes estábamos decepcionados por el partido que habíamos hecho en la primera parte", reconoce.

Pero ahora, después de analizar todo lo sucedido, el optimismo es máximo en la plantilla azulgrana, que viajará al completo a Toledo.

El fútbol se respira estos días en el ambiente de Almendralejo. "La gente me para por la calle para decirme que podemos, que vamos a tener opciones, que van a estar en el campo para apoyarnos", explicaba un sorprendido Tete, que reconoció estar "orgulloso" de su afición. "Me da fuerzas, hay que hacerlo por ellos". Y hay que hacerlo ya. El portero no quiere pensar en otras opciones. Solo en conseguir el ascenso el domingo.