De excelente se puede calificar la participación extremeña en el Campeonato de España de Judo sub-20, celebrado en Villaviciosa de Odón (Madrid), en el que se consiguieron una medalla de oro, dos de bronce y un quinto puesto.

La medalla de oro la logró Angeles López (gimnasio Record de Badajoz) que se hizo con el metal más deseado en la categoría de -63 Kg. Mientras, Gloria Rodríguez (gimnasio Corpore-Badamar de Montijo) llegó hasta el tercer cajón de -48 Kg. y se hizo con un bronce "que nos sabe a gloria", dicen en la federación.

Cristina Cabaña (Club de Judo Stabia de Mérida) se quedó a un paso de medalla en su primera competición tras pasar algún tiempo retirada. Su quinto puesto le confirma que no debe de estar ausente de los tatamis de competición, en los cuales aún tiene mucho que decir.

Los competidores masculinos estuvieron más parcos en trofeos, destaca el bronce de la categoría de menos de 60 Kg., conseguido por Andrés Romero, ´Pajarito´ (Stabia); Jesús Ortega (Corpore-Badamar) fue el único compañero que consiguió superar sus primeros combates, llegando hasta un honroso séptimo puesto de la clasificación final que no deja de ser meritorio en un campeonato nacional.

TAMBIEN EN JIU-JITSU Mientras, un oro, una plata, dos bronces y 2 quintos puestos fue también el gran balance regional en el Campeonato de España Senior de Jiu-Jitsu en una edición con un récord de participación, y donde se han dado cita todas las comunidades Autónomas.

Los representantes han estado en su línea habitual, y aunque este año ha habido menos seleccionados, han estado al más alto nivel. Los resultados han sido obtenidos por Pedro Amalio García (Gimnasio Gran Maestre de Fuente del Maestre) que consiguió el oro en la categoría de menos de 94 Kg., de Lucha-Kumite; José Manuel Mariscal (Córpore-Badamar) logró la plat en el mismo peso, en el que otro extremeño del mismo gimnasio, Santiago Rodríguez, fue bronce, el mismo metal que Pedro Carlos Montes (Corpore-Badamar) en menos de 69 Kg.

En la especialidad de Dúo-Kata mixto, los jiujitsokas del gimnasio Gran Maestre Pura Morgado y David Zambrano se colocaron en un gran quinto puesto.