El jugador nigeriano del Extremadura Unión Deportiva, Harmony Ikande, regresó en la tarde de ayer de Italia con toda la documentación preparada y enviada a la Federación Española para poder tramitar su ficha. El jugador se desplazó el lunes junto al Secretario técnico del club Antonio Alvarez Ito a Bari donde les esperaba el agente del jugador para tramitar todos los documentos. El futbolista había llegado de Italia con un permiso de residencia que le permite estar en cualquier país de la Unión Europea, pero a la hora de trabajar su pasaporte no estaba visado al ser de nacionalidad nigeriana. Una vez solucionado el problema Ikande está disposición del técnico José Diego Pastelero para el domingo a las 17.00 horas para recibir al Celta B. El jugador ha creado grandes expectativas en los entrenamientos.

Quienes se perderán la cita del fin de semana van a ser los dos centrales que vienen jugando como titulares en las últimas jornadas, Aurelio y Diego Rángel. El primero sufre una micro rotura fibrilar que le tendrá apartado de los campos de juego al menos esta semana. Por su parte el almendralejense vio en canarias la quinta cartulina amarilla y no puede jugar. Quien vuelve a estar disponible para el entrenador es Migui, que cumplió un partido de sanción el pasado fin de semana. El canterano Cristian también ha vuelto a entrar con el grupo después de haber estado varias semanas recuperándose de una rotura fibrilar.

Por otra parte, el Extremadura UD quiere hacer explícito su apoyo, el domingo frente al Celta B, a una iniciativa de la Federación Española de Enfermedades Raras en Extremadura. Se trata de la I Carrera por las Enfermedades Raras. La carrera se celebrará en Badajoz el próximo día 27 de este mes.