Real Jaén: Calleja; Galera, Castellanos, Gurruchaga, Iván Romero, Iñigo Ros, Navarro, Canito, Panadero (Ortiz, M. 72), Manu Busto y Sutil (Herrero, M. 81).

Extremadura: Toni García; Ortiz, Samir (Fernando Carmona, M. 64), Roberto, Fabios, Alaín, Marín (Valladar, M. 76), Santi Amaro; Aitor Santos, Cabello (José Ignacio, M. 76) y Asen.

Goles: 1-0 M. 45: Panadero. 2-0 M. 50: Manu Busto. 3-0 M. 90: Navarro.

Arbitro: Enrique Ortiz Blanco (Madrileño). Amonestó a Canito y Sutil --locales-- y a Alaín y Marín por el Extremadura.

Incidencias: Alrededor de unos 2.200 espectadores en La Victoria. Minuto de silencio por la muerte de Antonio Romero Maroto, Presidente de Honor del Jaén, fallecido recientemente.

El Extremadura volvió a ofrecer su peor imagen en Jaén donde ni siquiera fue capaz de inquietar al equipo jiennense, que controló en todo momento el partido y que pudo conseguir un resultado mucho más abultado, pero los delanteros locales no estuvieron muy acertados.

Los azulgranas ofrecieron una pésima imagen en Los primeros 45 minutos. Los jugadores de Josu Ortuondo, muy incómodos en el terreno de juego durante toda la primera mitad, apenas se acercaron a la portería defendida por Calleja, que fue un mero espectador. Los jiennenses tardaron en reaccionar y tras unos minutos de tanteo, se hicieron con el control del esférico y pronto comenzaron a acercarse a la portería de Toni García. Fruto de este dominio llegaron las primeras oportunidades, como la que erró Panadero, que remató de cabeza desde una buena posición, pero el guardameta visitante atajó el esférico sin demasiados problemas y dos minutos más tarde, fue el capitán Navarro quien lo intentó a balón parado, pero el esférico salió desviado por poco

Cuando parecía que el Extremadura comenzaba a tomar el ritmo del encuentro, Manu Busto, el mejor jugador del partido, elaboró una jugada personal que culminó Panadero con un remate de cabeza que batió a Toni.

Tras es el descanso, el encuentro continuó por los mismos derroteros, con un Extremadura que mostraba sus enormes carencias ofensivas pese a los cambios que introdujo Ortuondo, y un Jaén que no necesitó realizar grandes esfuerzos para dominar.

EL SEGUNDO El segundo tanto del partido llegó en el minuto 50, cuando Manu Busto culminó una excelente acción colectiva del conjunto local. A partir de ahí, los jiennenses estuvieron muy cómodos en el campo, controlaron el centro del campo y gozaron de mas ocasiones para aumentar el resultado, aunque la falta de puntería les privó de un resultado más abultado.

El protagonista de todas estas ocasiones fue el delantero Panadero, que en dos ocasiones consecutivas estuvo a punto de batir a Toni García, pero sus disparos salieron fuera por muy poco.

Los jiennenses aún tuvieron tiempo para conseguir el tercer tanto, cuando, en el minuto 90, Navarro batió al meta Toni.

El Extremadura acusó este tercer tanto y durante los minutos de descuento, el equipo de Jaén gozó de varias ocasiones de gol, pero ni Busto ni Herrero tuvieron fortuna es estas acciones.