UTEBO: Edu Navarro; Capapé, Feles, Roldán, Néstor, Acedete, Lolo Franco, Loeffler, Pulga Martínez, Iñigo (Nacho Martínez, min. 65) y Javi García (Richi Costoya, min. 79).

EXTREMADURA: Tete; Ruiz, Ferrerinha, Rodolfo, Diego, Moriano, Carlos Rubén, Nando Copete (Carmona, min. 83), Curro (Chamorro, min. 89), Juanito de la Cruz (Tomé, min. 64) y Sabino.

GOLES: 0-1: min. 33, Juanito de la Cruz. 1-1: min. 75, David Roldán.

ARBITRO: Muñoz Vaquero (C. catalán). Tarjetas amarillas a Feles, Acedete, Pulga Martínez y Nacho Martínez; Moriano y Carlos Rubén.

El Francisco de la Hera dictará sentencia. El Extremadura solo arrancó un empate de su visita al Utebo (1-1) en un partido donde pudo conseguir más goles en una primera parte de dominio pleno. Sin embargo dejó con vida a su rival, que se rehizo y acabó igualando la contienda en el segundo acto.

El Extremadura jugó muy cómodo en los primeros 45 minutos, dominando en todas la facetas del partido. Las intenciones fueron claras de conseguir un buen resultado desde el pitido inicial. Ya en el primer minuto un centro al segundo palo de Curro fue rematado por Ferrerinha fuera. Cinco minutos más tarde, de nuevo Curro cambió de orientación con un pase largo de 30 metros sobre Carlos Rubén, éste la puso y Sabino no llegó a concretar el remate por poco. En el 13, Ruiz fue el que remató desde posición lejana. El primer acercamiento de los locales llegó en el 16 a través de un saque de falta por parte de Roldán que Tete evitó sin problemas despejando de puños.

A partir de ese momento se vivió un impás durante el que ninguno de los dos equipos pisó el área del rival, especulando ambos en la zona medular. Se tuvo que esperar al minuto 28 para volver a ver una ocasión de gol. Pulga Martínez cedió a Javi García y su remate se estrelló en el cuerpo de Rodolfo. A la media hora, un cambio de orientación por parte de Carlos Rubén sobre Ruiz acabó con una volea de éste último, que remató sin dejarla caer, pero defectuoso.

Los de Agustín Izquierdo se plantaban en tres toques en el área del Utebo, pero ahí morían los intentos. Hasta que llegó el gol, en el 33, en un robo de Ruiz que prolongó su posición hasta el área del rival, donde centró hacia la posición de Juanito de la Cruz que, en un remate de semifallo, consiguió enviar el balón al fondo de la red. En la jugada posterior, Iñigo se revolvió perfectamente dentro del área pero su disparo lo sacó Ruiz bajo los palos.

La segunda parte comenzó con mucha intensidad por parte de los de Ernesto Pérez, que en los tres primeros minutos botaron tres córners consecutivos, que con la virulencia del aire hacía que los centros se cerraran creando peligro e incertidumbre sobre la portería Tete. Poco a poco se fue estirando el equipo de Almendralejo; Curro era el que mandaba en la línea medular, recuperó un balón y su disparo intencionado se marchó fuera por muy poco (m.53). En el 64, una buena triangulación de Moriano, Curro y Carlos Rubén fue finalizada por el extremeño con un disparo seco y colocado que se marchó rozando la cepa del poste de la portería de Navarro.

CAMBIO RADICAL Ahí cambió radicalmente el Utebo, que se lanzó, por lo menos, a por el empate. Lo intentó a través de balones colgados, con un fútbol directo y en el 71 un barullo en el área visitante fue rematado por parte de la Pulga Martínez sacándole astillas al travesaño. A falta de un cuarto de hora llegó el gol del empate. Fue a través de una falta ejecutada de forma magistral por parte de David Roldán que superó la barrera y se coló por toda la escuadra de la portería de Tete, que simplemente pudo acompañar con al vista la entrada del balón dentro de su portería.

El gol le dio alas a los locales, que lo siguieron intentando por medio de este mismo futbolista, Roldán, que vio adelantado a Tete y desde su campo soltó un latigazo que el balón tocó la red por fuera. El partido murió con dos pequeña tanganas, ya que al final los nervios afloraron y el empate se puede considerar justo ya que hubo un tiempo para cada equipo.