Regresa el fútbol esta tarde al Francisco de la Hera y lo hace con un Extremadura ansioso de disipar las dudas que deja su imagen lejos de Almendralejo. El conjunto azulgrana recibe hoy al San Fernando (18.00 horas) con el objetivo de seguir haciendo de su estadio un fortín y lograr en él la tercera victoria de la temporada. Los de Izquierdo saben que lo primordial es el triunfo, aunque siguen trabajando para encontrar el punto de regularidad adecuado que les permita afrontar el año con garantías de estar arriba. Se mide a un rival tocado en dos frentes. Por un lado, en lo deportivo, donde no ha sumado ninguna victoria en cuatro partidos y solo cuenta con un punto en la tabla. Y por otro lado, fuera del verde, donde una crisis institucional ha desencadenado el cese de varios miembros de su directiva y una incertidumbre económica para lo que resta de temporada.

Pese a este terremoto en el rival, el Extremadura no se fía del San Fernando. Así lo hizo saber en la previa del choque Agustín Izquierdo, quien destacó de los gaditanos la enorme experiencia de jugadores como Toni Doblas, Pedro Ríos o Zamora, futbolistas que han militado en equipos de superior categoría. De hecho, tres componentes del rival regresan a Almendralejo tras haber pertenecido al Extremadura en distintas etapas. Casos recientes son los de Zamora y Doblas, aunque quizá la vuelta más entrañable es la de Lolo Guerrero, que estuvo más tiempo en el equipo. Se espera que los tres sean titulares esta tarde.

Cambios / También se esperan cambios en el once del Extremadura, que incluso podría probar otro dibujo para la cita de hoy. Todo apunta a que Izquierdo juntará a Airam Cabrera y Willy en la delantera para tener más presencia ofensiva, mientras Gio Zarfino regresará al pivote defensivo en solitario. Otra novedad puede ser la presencia de Javi Pérez como titular en el once junto a Airam Benito, ambos llevando la batuta de la creación en la medular.

El Extremadura cuenta con las sabidas ausencias de Kike Márquez, Jesús Rubio y Alex Barrera. Jankovic ha regresado de Serbia con la documentación en regla, aunque no estará operativa hasta el partido ante el Écija. Por ello, Izquierdo ha tenido que completar la lista con Gonzalo Alfaro, delantero argentino del filial, y Manu Cordero, que repite en la lista. Especialmente emotiva es la presencia de éste último, cuyo padre falleció ayer mismo y, por una promesa realizada, ha decidido ir al funeral y venir hoy mismo para el partido.

Inestabilidad / El San Fernando llega a la cita tras una semana de plena inestabilidad tras las dimisiones de dos de sus vicepresidentes: Eulogio Javier Cabrera y Javier Valverde. Su técnico, José Herrera, sabe que no es la mejor manera de afrontar un partido, aunque pide concentración a los suyos porque lo importante siempre reside en lo deportivo.