Para cualquiera que sólo abriera el periódico y cotejara los datos y últimos resultados, el Marbella sería favoritísimo en la tarde de hoy ante el Extremadura. Los andaluces son segundos en la tabla y afrontan el partido tras empatar lejos de su feudo. El Extremadura, en cambio, es tercero por la cola y afronta la cita tras caer otra vez en el Francisco de la Hera, convirtiéndose en uno de los peores equipos como locales en la liga. Con números en la mano, la quiniela sería realmente sencilla. Pero en el fútbol pesan cada día más las dinámicas y ahí es donde quiere meter fichas el conjunto extremeño.

Esta tarde (18.00 horas) el Extremadura visita el Municipal de Marbella con el objetivo de pescar en río revuelto. Cinco partidos sin ganar acumula el conjunto malagueño que durante buena parte del primer tramo de liga lideró en solitario la competición. Las cosas han cambiado y también en el Extremadura. «La derrota del domingo en Cartagena no ha afectado a la moral del equipo. El grupo está reforzado y tiene ganas de lograr puntos». El mensaje de Juan Velasco antes del choque lo dice todo.

Ha sido una semana con cambios dentro del vestuario azulgrana. Curro y Cristo ya son historia y los 19 que restan serán los guerreros que traten de mantener con vida a este Extremadura antes del mercado invernal, donde fichar se antoja obligatorio. Para el encuentro de este domingo es duda Pereira, que sigue recuperándose de una lesión muscular que le lleva un mes apartado de los terrenos. Será baja segura David Agudo, que por problemas personales está ausente. Se espera que se reincorpore al trabajo grupal la próxima semana.

No se atisban muchos cambios en el once de Velasco. La defensa y la medular parecen inamovibles y sólo queda la duda entre Diego o Ganfornina. Del Marbella, Velasco sabe que es un equipo que trata bien la pelota y que a pesar de llevar cinco partidos sin ganar, están segundos por algo. La expedición azulgrana viaja en el día y regresa tras el partido.

El Marbella tendrá como novedad la presencia de su técnico en el banquillo. Mehdi Nafti volverá a sentarse en la banqueta tras otros cuatro partidos de sanción. Este año ya se ha perdido ocho por este motivo. En los primeros, con el franco-tunecino en banda, el Marbella ganó todos los puntos. En su ausencia, en ocho partidos, sólo cosechó ocho puntos.

En cuanto al plantel, tendrá dos bajas sensibles. Por una parte se lo pierde el lateral Damián Petcoff, expulsado el domingo en Sanlúcar. Y por otro lado es baja Chacopino. El exdelantero del Arroyo vio la quinta amarilla en el último partido.