El encuentro Extremadura-Perú sigue en el aire, ya que al cierre de esta edición, el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, no había firmado el contrato con Perú para el partido amistoso del día 27 de diciembre en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres y se duda bastante que al final la rúbrica se lleve a efecto.

Desde el país sudamericano se sigue apuntando la intención del combinado peruano de venir con la selección sub-20, a lo que se sigue negando por completo la Extremeña, que exige un listado oficial que coincida con la habitual selección absoluta para dar el ok definitivo al evento.

A las once y media de la mañana de hoy, en el escenario del posible encuentro --si es que finalmente se juega-- Monterde tiene prevista una comparecencia pública para dar más detalles de la situación actual.

A esta rueda de prensa tienen previsto asistir los seleccionadores extremeños, Manuel Sánchez Delgado y Sancho Bejarano, que teóricamente deberían haber hecho pública la lista de convocados para el evento.

ESPAÑA, PRIMERA Mientras tanto, tras la exitosa segunda Eurocopa de su historia que consiguió en el pasado mes de junio en Austria y Suiza, la selección española de fútbol cierra el año 2008 en el primer puesto del ranking de la FIFA. Esta clasificación mundial que se actualiza cada mes y que por última vez se hizo ayer, mantendrá hasta el 14 de enero el mismo ranking con la selección de Vicente del Bosque como primera del mundo. En el año que se acaba, España ha ganado todos los partidos oficiales que ha disputado, a excepción del empate en cuartos de final ante Italia, a la que eliminaron por penaltis.

La roja suma actualmente 1.663 puntos, 282 más que la selección a la que ganó en la final, Alemania, y 325 más que Holanda, que ocupa la tercera posición, adelantando a Italia que es cuarta y a Brasil, que es quinta y la primera selección no europea del ranking. Argentina, Croacia, Inglaterra, Rusia y Turquía completan las diez primeras.

Curiosamente, la posible rival de la selección baja cinco puestos en el ranking de la FIFA para pasar del 70 al 75 y convertirse en la peor selección sudamericana del momento. El diario peruano Correo titula su información con un contundente "Otra vergüenza de nuestro fútbol", explicando que Perú es superada en este ranking por selecciones de poca tradición como Irak, Uzbekistán, Uganda y Angola.