La selección extremeña senior debutó en la Copa de las Regiones UEFA con una derrota por 2-1 frente a Cataluña. El Municipal Nou Plá de la localidad alicantina de Villajoyosa fue el escenario de un choque de máxima entrega por parte de ambas selecciones. Los chicos de Julián Caro, que comenzaron el partido algo titubeantes, consiguieron sacarse de encima la presión del rival y acabaron poniendo las cosas muy difíciles a la potente selección catalana.

Los extremeños encajaron el primer gol en contra en el minuto 23 después de varios minutos de dominio catalán. Carlos Martínez firmó un tanto de verdadero crack al recibir un pase dentro del área, recortar con habilidad a dos defensas extremeños y batir a César con un tiro por bajo ajustado al palo. El 1-0 no descompuso al combinado extremeño, que inició entonces una recuperación en su juego dando lugar a un partido muy equilibrado. En el minuto 32 se consiguió el gol del empate al convertir Carlitos Andujar un penalti cometido sobre Guille.

Tras el descanso, el partido mantuvo la igualdad en el juego y ninguno de los dos equipos dispuso de ocasiones claras. La mayoría de acercamientos a las áreas prevenían de faltas ejecutadas desde el centro del campo que las defensas se encargaban de despejar. A falta de veinte minutos para el final, Cataluña marcó el gol de la victoria cuando Carlos Ruiz empujó a las mallas un centro por bajo desde la banda derecha que la defensa extremeña no llegó a atajar. Extremadura buscó el empate por todos los medios, pero la selección catalana no permitió ocasiones.

El conjunto extremeño disputará hoy su segundo y último partido frente a la Comunidad Valenciana (12.15 horas). Solamente una victoria por amplio margen le permitiría acceder a las semifinales.