El Sporting de Gijón sacó adelante un partido muy complicado ante el Extremadura (2-0) gracias a su buena segunda parte, en la que el conjunto visitante acabó con nueve jugadores por la expulsión de Djalo y la lesión de Borja García.

Rubén Baraja había ensayado a lo largo de la semana con Peybernes en lugar de Álex Pérez y Lod por Hernán Santana, pero finalmente decidió mantener la misma alineación inicial de la pasada jornada, en la que los rojiblancos se impusieron al Nástic.

El Sporting se mostró falto de ideas en la primera mitad y le costó mucho mover el balón. El juego se limitó a pases cortos y seguros que permitieron al Extremadura resguardar bien su parcela.

El equipo que entrena Juan Sabas, que acumuló muchos jugadores en defensa y centro del campo, apenas pasó por situaciones de peligro.

La primera y más clara ocasión de gol del Sporting se produjo nada más comenzar el partido en una escapada de Djurdjevic, que encaró al portero pero se fue escorando y, cuando disparó, Manu García ya tenía muy bien cubierto el ángulo de tiro.

El partido estaba equilibrado en cuanto a posesión del balón y falta de ocasiones y, si Djurdjevic desperdició la del Sporting, Chuli hizo lo propio con una jugada similar a la que respondió bien Mariño.

El mal juego y las decisiones arbitrales fueron poco a poco calentando a los espectadores, en especial una polémica jugada en el minuto 41 cuando Djalo derribó a Álvaro Jiménez sin que Soto Grado señalara una falta que además hubiera supuesto la segunda tarjeta amarilla para el central del equipo extremeño.

Enric Gallego puso a prueba a Mariño en una jugada en la que el Extremadura entró combinando por la banda izquierda, pero el delantero tenía muy poco ángulo, lo que facilitó el despeje del portero rojiblanco.

El Sporting salió mucho más intenso tras el descanso y encerró en su campo al Extremadura, que comenzó a pasar muchos apuros.

Manu García salvó a su equipo del primer gol en una gran intervención a disparo de Sousa minutos antes de que el Extremadura se quedase con un hombre menos al ver Djalo su segunda tarjeta amarilla entre las protestas de su equipo.

En pleno dominio local llegó la jugada clave para que el Sporting se adelantase en el marcador cuando Borja García, al tratar de despejar un balón, no vio la llegada del joven Neftalí, al que derribó dentro del área y el árbitro señaló el penalti que posteriormente transformó Carmona (1-0).

Baraja volvió a repetir los mismos cambios que en el anterior partido en El Molinón dando entrada a Neftalí, Lod y Nacho Méndez, que dieron otro aire al equipo.

Nacho Méndez siguió aprovechando muy bien los minutos que le concede Baraja y, si ante el Nástic fue el autor de la jugada en el gol de Lod, este domingo marcó a pase de Geraldes, lo que daba la tranquilidad a su equipo.

El Extremadura, además de la derrota, sufrirá la baja de Borja García, que sufrió una caída con aparentemente graves consecuencias en un tobillo, lo que le obligó a salir en camilla a diez minutos del final.

Sporting -2-: Mariño, Geraldes, Álex Pérez, Babin, Molinero, Cofie, Hernán Santana (Neftalí m.67), Álvaro Jiménez (Robib Lod m.60), Sousa, Carmona y Djurdjevic (Nacho Méndez (m.77).

Extremadura -0-: Manu García, Álex Díaz, Pardo, Djalo, Pomares, Aitor (Valverde m.74), Álex Barrera, Borja Granero (Willy, m.76), Kike Márquez, Enric Gallego y Chuli (Borja García m.62).

Goles: 1-0, m.72: Carmona, de penalti. 2-0, m.86: Nacho Méndez.

Árbitro: Soto Grado. Expulsó por doble amarilla (m.61) a Djalo y amonestó a Álex Barrera (m.32) y Chuli (m.37).

Incidencias: Partido disputado en El Molinón ante 20.652 espectadores.