El Extremadura no quiere dejar nada al azar en la eliminatoria por al ascenso a Segunda División B contra contra el Toledo. El conjunto azulgrana sabe que necesita un buen resultado este fin de semana para después viajar a la capital castellano manchega con mayores garantías. De momento, el club azulgrana sigue animando a su afición para contar con el máximo respaldo en la grada del Francisco de la Hera. Y como medida para animar a un mayor número de personas, la entidad ha decidido adelantar la hora del partido un cuarto de hora, prevista en un inicio a las 19.00. Así, el partido de ida de la eliminatoria entre campeones de Tercera comenzará a las 18.45 horas, una medida adoptaba por las directivas de ambos clubs para facilitar también la presencia de aficionados toledanos, que están organizando un viaje hasta la Tierra de Barros.

La idea del Extremadura es finiquitar su objetivo en los dos próximos partidos, evitando así tener que afrontar una fase de ascenso demasiado larga, donde el cansancio y la presión podrían acabar pasando factura. Y para ello será fundamental conseguir un buen objetivo en casa, pues el Extremadura aventura después un viaje complicado al Salto del Caballo.

El Extremadura espera una eliminatoria complicada en la que los pequeños detalles sean fundamentales. El técnico Agustín Izquierdo, que el martes se documentó sobre el Toledo, puso ayer a sus jugadores al día sobre el rival.

"Puede que nosotros hayamos tenido mala suerte porque nos vamos a enfrentar a uno de los rivales más difíciles que podía tocarnos", aseguró el presidente azulgrana, Diego Madera, "pero puede que ellos tengan la misma sensación", recalcó, a la vez que hizo un llamamiento a la afición.

La hinchada azulgrana está preparando una pitada en las horas previas al partido del domingo para ir creando ambiente. Es una iniciativa de las peñas Efecto Azulgrana, Brigadas Belloteras y Frente Vokerón, aunque animan a los aficionados a sumarse.