Sumar los tres puntos que se disputan en la Ciudad Deportiva del Sevilla en la matinal de hoy (12.00 horas) es el único objetivo que tiene marcado el Extremadura. Los de Francisco López quieren reafirmarse en la primera plaza del campeonato en el grupo IV de Segunda B. Ganar en Sevilla supondría sumar la tercera victoria consecutiva y quedaría con 62 puntos a las puertas de la liguilla de ascenso a Segunda División.

La plantilla azulgrana sabe lo que se juega y también que en la capital hispalense están metidos de lleno en Semana Santa. Su técnico, Francisco, decía ayer que "normalmente cuando llega la primavera a Sevilla todo los equipos suelen bajar. Están todas las fiestas muy seguidas y los futbolistas se dejan un poco". De todas formas, considera que eso no hay que tenerlo en cuenta: "Vamos a encontrarnos un equipo que se juega mucho, que está en una zona desagradable cerca del descenso y lo que tenemos que intentar es sacar el partido y si es posible con una victoria".

SIN CONFIANZAS

El equipo viajó en la tarde de ayer con destino Sevilla. En la lista de convocados sólo hay una novedad con respecto a la última: Capi, con una distensión en la rodilla --problema que aparecía tras un fuerte golpe con Cordón en el derbi-- se ha quedado fuera y en su lugar ha entrado Rubén.

Todo hace pensar que el once que presente Francisco frente a los filiales de su exequipo sea el mismo que ganó el domingo al Cacereño, salvo Roberto, que entraría por el lesionado Capi. Flavio defenderá la portería; en defensa, Jairo y Samuel ocuparan las bandas para jugar en el centro de la zaga Romerito y Cámara. El doble pivote será para el almendralejense Lolo y junto a él estará el excapitán del equipo rival, Marco. En la línea de tres junto al mencionado Roberto actuarán Pedro José y Raúl García y en punta el gallego Manuel. Alex, Dani Fragoso, Elías y el joven Pichi completan, con Rubén, la convocatoria.

Francisco no quiere cambios cuando las cosas están saliendo bien. Lo que más le preocupa del encuentro de hoy es que su equipo esté como lo ha hecho en las últimas semanas. "Si nosotros damos un buen nivel no tendremos ningún problema, creo que el Extremadura dando su nivel no hay equipo en la categoría que sea superior a nosotros", concluyó.

Por su parte, el filial sevillista tiene las bajas del internacional juvenil Kepa y Vergara por sanción. El técnico local, Manuel Jiménez, también seguirá el partido desde fuera de su banquillo de la Ciudad Deportiva sevillista al tener que cumplir un partido de sanción.