Los representantes de la Federación Extremeña de Lucha lo han vuelto a hacer. Sus deportistas han revalidado la medalla de plata del Campeonato de España de Defensa Personal Policial por selecciones. Además, han conseguido su primer oro en la especialidad de katas y plata en intervención. Y todo ello, en el contexto de la cita, con una elevada participación en el evento en Madrid.

Este año también han participado en katas dos miembros de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura que consiguieron la presea de plata.

Institucionalmente, la Federación Extremeña también tuvo un reconocimiento especial en la Gala de la Federacion Madrileña de Lucha, ya que se dio el premio a la colaboración al presidente de la territorial, José María García, junto al presidente de la Federación Asturiana, Javier Iglesias.

La alegría fue colectiva dentro de un botín muy bueno. Campeones de España por kyus fueron Sonia Herguijuela y Javier Aragoneses; subcampeones, Cristina María Gil y Daniel Torres; subcampeones por equipos en kata y también en intervención policial con Aristóteles Villar, Mario Tovar, Javier Aragoneses y José Carlos Barriga.