El Extremadura se toma un pequeño respiro en lo deportivo antes de afrontar una de sus semanas más decisivas, tanto en lo deportivo como en lo institucional. En lo deportivo, el equipo descansa este sábado y empezará mañana a preparar el doble partido liguero que le llevará a enfrentarse a Girona y Almería en apenas tres días, los dos rivales con mayor presupuesto de toda la categoría. Y en lo institucional, días claves para saber cómo queda configurada la cúpula directiva del club tras los últimos movimientos.

En este último apartado, el institucional, el Extremadura aún no ha comunicado nada oficialmente. Sólo ha trascendido que, durante las últimas semanas, el presidente Manuel Franganillo ha negociado la posibilidad de que un grupo inversor portugués entrara en el club. En las últimas horas, dichas negociaciones se habrían enfriado y, por lo tanto, el presidente ha retomado el contacto con la otra parte del paquete accionarial, el grupo de Luis Oliver, para tratar de configurar una estrategia institucional y deportiva para la segunda vuelta.

La deportiva es, quizá, la más prioritaria, ya que las negociaciones habían congelado el capítulo de operaciones de salida y entrada de futbolistas, algo en lo que ya va tarde el Extremadura.

Sobre las salidas, el club espera comunicar a los jugadores con los que no se cuenta este próximo lunes, mientras que en materia de fichajes, la próxima semana podría caer la primera incorporación. La cesión por parte del Zaragoza del georgiano Papunashvili es la operación más avanzada a día de hoy.

Importante para el Extremadura es, especialmente, recuperar a hombres importantes como Zarfino, que se ha perdido los dos últimos partidos por lesión. El uruguayo mejora notablemente de su lesión en el isquio y, salvo sorpresa, podrá jugar el jueves en el estadio de Montilivi.

De otro lado, el club está pendiente del estado de Ale Díez, que no ha entrenado en los últimos días por un golpe en la rodilla, aunque todo apunta a que no tiene lesión importante. Además, Competición ha ratificado la segunda amarilla que vio Pinchi ante el Alcorcón y el gallego será baja segura ante el Girona.

Amistoso / Por otra parte, el Extremadura ganó ayer 2-1 el partido amistoso jugado en el Francisco de la Hera ante el Aceuchal en un encuentro con casi un millar de espectadores en las gradas que desafiaron a la fria noche de Almendralejo.

El encuentro era un premio para el Aceuchal, que se vistió de gala para la ocasión. No tanto para el Extremadura, que se lo tomó como un entrenamiento e, incluso, jugó con sudadera de entrenar como nota más anecdótica.

Los dos goles del Extremadura fueron de Nono. Uno tras resolver una jugada personal y otro al rematar un buen pase de Willy. El Aceuchal maquilló el marcador en un error de blocaje de Yamagouchi que aprovechó Escorial para hacer el 2-1. Todo en la primera parte

Manuel aprovechó para iniciar el partido con un equipo teóricamente titular y terminar dando minutos a los que parecen contar menos para la segunda vuelta.

El carismático colegiado almendralejense Paco, que dirigió la cita, puso la nota del partido al arbitrar sin auxiliares. La afición, que se lo tomó como una manera de echar un buen rato en el Francisco de la Hera, pidió en varias ocasiones el VAR en forma de guasa. Un poco de humor antes de lo verdaderamente serio.