El Sporting Villanueva juega esta tarde a partir de las ocho (Canal Extremadura Televisión) en el estadio de Los Manantiales de Alhaurín de la Torre, frente al equipo local, el partido de ida de la tercera y última eliminatoria para ascender a Segunda División B. La Extremadura futbolística está pendiente de la culminación de una gesta que llevaría a la región a aumentar su número de equipos en la categoría de bronce a cuatro.

En lo deportivo, el entrenador villafresnense, Angel Alcázar, no podrá contar con el sancionado Juan Germán ni con el lesionado José Carlos al que le han diagnosticado una rotura de fibras. El equipo extremeño ha estado entrenando en el campo de césped artificial de La Granadilla en Badajoz, ya que esa es la superficie del campo en el que jugarán esta tarde. Quienes sí estarán será un grupo de cien aficionados extremeños, ya que el club de Villanueva del Fresno ha fletado dos autobuses.

Enfrente, el entrenador del Alhaurín de la Torre, Jorge Muñoz, podrá contar con toda su plantilla, ya que vuelve Mario que estuvo sancionado en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria que el equipo costasoleño disputó frente al Constancia. En la localidad malagueña el ambiente es de fiesta total ante una oportunidad única para ascender por primera vez en su historia a la categoría de bronce del fútbol español, ante local, los propios medios de comunicación locales no dudan en afirmar que "se espera lleno histórico en Los Manatiales".

La sensación general es que se tratará de una eliminatoria muy igualada, en campos con bastante similitudes, excepto en la superficie del terreno de juego. En ambos casos, las dimensiones no son muy grandes y aunque oficialmente sus gradas no pueden albergar más de 3000 espectadores, los ambientes que se esperan tanto en la ida como en la vuelta pueden llevar en volandas a ambos equipos.

MAS PUNTOS Estadísticamente, el Sporting podría ser favorito ya que, aunque ambos equipos terminaron segundos en la clasificación de sus respectivos grupos, los villanovenses lo hicieron consiguiendo catorce puntos más.

Por otro lado, los malagueños no saben lo que es perder en casa en toda la temporada, pero tampoco han conseguido vencer a domicilio en las otras dos eliminatorias. Con estos ingredientes, lo normal es que en este primer partido el resultado sea muy igualado, sería importantísimo para los de Angel Alcázar no recibir ningún gol o por lo menos ser capaces de marcar "para que el equipo gane mucho en confianza".

Poco antes de salir hacía Torremolinos, donde los extremeños han pasado la noche, el entrenador villafresnense aseguraba que "los jugadores están muy bien y deseando que comience el partido". Alcázar reconoce que van "con mucha confianza" aunque con cierta preocupación por que "no es campo al que estemos habituados aunque hemos entrenado toda la semana". Para el técnico extremeño jugar en este tipo de superficie "puede ser un hándicap a favor o en contra".