ejido1

extremadura1

Siempre es bueno sumar fuera y eso es lo que pensará Diego Merino y los suyos tras empatar en El Ejido. Los azulgrana lo pasaron muy mal en la primera parte pero mejoraron tras el descanso por lo que dan por bueno el reparto de puntos. Este punto mantiene a los de Almendralejo en la zona baja y acumulan ya cinco jornadas sin ganar.

El Extremadura sufrió en la primera parte pero salvó los muebles ante un CD El Ejido que tuvo el dominio del balón, juego siempre en campo contrario y dispuso de buenas ocasiones. Los de Diego Merino optaron por jugar replegados atrás, con las líneas muy juntas y buscando el gol a través de los contragolpes.

En cualquier caso fue un primer acto con ritmo aunque con un Extremadura demasiado defensivo y que tuvo muy poca presencia en el área rival. Desde el inicio estuvo a merced de su rival que ya a los dos minutos llegó sobre la portería de Fuentes, un centro de Emilio Cubo desde la derecha lo remató Samu Corral pero su remate se marchó muy cerca de la cruceta izquierda. Fuentes tuvo que intervenir por primera vez a los cinco minutos para detener un centro de Alfonso y tres minutos más tarde percutió Alfonso con una larga carrera por la izquierda que culminó con un centro al segundo palo que Javilillo remató a boca de gol y Fuentes, muy inspirado, rechazó a córner con la pierna.

El gol se mascaba y llegó en el minuto 13, otra vez el incisivo Emilio Cubo desde la derecha se sacó un buen centro que remató a gol Samu Corral con un buen testarazo. El gol hacía justicia a lo visto hasta ese momento, ya que el Extremadura estaba siendo claramente superado por su rival ayer.

La igualada / Sin embargo, a los 20 minutos un pase a la espalda de la defensa lo recibió José Manuel que se plantó solo ante García y la batió con solvencia en el mano a mano. Por fin los de Almendralejo encontraban la jugada que buscaban visto el planteamiento táctico de Merino.

El Ejido reaccionó y volvió a arrinconar a los azulgrana. Tres minutos más tarde, Fuentes volvía a salvar a los suyos con una parada a un tiro desde la izquierda al primer palo de Alfonso. Parecía que el Extremadura equilibraba el partido gracias al buen trabajo en la medular de Fall (que reaparecía) y Javi Pérez, pero en los minutos finales volvieron a apretar las tuercas los almerienses. En el minuto 37 Alfonso galopó por la izquierda y su centro al punto de penalti lo remató Javilillo cerca del palo derecho en lo que fue una gran ocasión para los locales. Al filo del descanso, tras una buena combinación entre los atacantes de El Ejido, Javilillo se sacó una vaselina desde la frontal del área que casi sorprendió a Fuentes que, no obstante, acabó atajando el balón. No hubo tiempo para más, el colegiado murciano Sánchez López, decretó de este modo el final del primer tiempo y los extremeños se fueron a vestuarios vivos si tenemos en cuenta el dominio y las ocasiones locales.

Tras el paso por vestuarios mejoró el juego del Extremadura y la primera ocasión fue para los extremeños. Habían transcurrido cuatro minutos cuando el meta local Emilio Cubo cortó in extremis cuando García buscaba el mano a mano.

El Ejido tuvo que realizar dos cambios por lesión y lo acusó porque los azulgrana asumieron el control del partido mediada la segunda parte. Sergi tuvo una buena ocasión en el minuto 65 con una falta que salió desviada por poco.

A falta de diez minutos, un disparo de Pierre desde la frontal se marchó a la derecha en la que fue la última ocasión de cierto peligro para los azulgranas que dieron por bueno el reparto de puntos tras sufrir bastante en la primera parte. Al final, resultado bastante justo y bueno. H

3El Ejido 2012: García, Emilio Cubo, Gomis, Admonio (Segura 56), Álex Bautista, Gabri, Dani Espinar (Jairo 76), Javilillo, Fran Oller, Alfonso (Ocaña 68) y Samu Corral.

3 Extremadura UD: Fuentes, Sergio, Sergi, Pereira, Jose Rodríguez, Fall, Javi Pérez, Ismael Barragán, David Agudo (Ganfornina min. 90), Curro (Pierre, min. 59) y Jose Manuel (Dieguito, min. 70).

3Goles: 1-0 (13): Samu Corral. 1-1 (20): José Manuel.

3 Árbitro: Sánchez López (Colegio murciano). Tarjetas amarillas a a Sergi, Segura, Samu Corral, Ismael Barragán, Fall; Pereira y Javilillo y expulsó a Ocaña (87’)

3Estadio: Santo Domingo.

3Espectadores: 1.500.