La visita de hoy del presidente de la Federación Española, José Luis Escañuela, a Cáceres para participar en la gala del tenis regional ya ha traído varias buenas noticias para la comunidad. La más mediática es que Badajoz acogerá la presentación de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que España disputará ante Estados Unidos en pista yankee el próximo mes de julio. Será presumiblemente en Badajoz dos semanas antes donde el capitán de la Armada , Albert Costa, desvele qué cuatro tenistas viajan para buscar un puesto en semifinales. Muchas miradas estarán centradas en conocer si Rafa Nadal estará disponible para jugar, dependiendo de su participación en el Torneo de Wimbledon posiblemente.

No es como acoger una eliminatoria de Copa Davis en sí --un sueño que la comunidad autónoma ha manejado en anteriores ocasiones y que se descartó por su alto coste-- pero en todo caso, la Federación Extremeña considera un éxito organizar al menos un acto de presentación en el que Escañuela y Costa estarán con toda seguridad.

Hay más gestiones federativas que han cristalizado en los últimos días. Cáceres será sede de una doble cita competitiva: el Campeonato de España junior masculino y femenino (del 27 de junio al 3 de julio) y la cuarta edición del Torneo Internacional de chicas, cuya cuantía en premios ha ascendido hasta los 25.000 euros-