El equipo ciclista Extremadura-Spiuk, patrocinado esta temporada por el Programa Marca Extremadura, participará en la I Vuelta a la Albufeira-Trofeo José Martins que se desarrollará desde mañana y hasta el domingo en Portugal.

La participación es de diez corredores por equipo y Extremadura-Spiuk acudirá con los ciclistas Israel Pérez, Fernando Torres, Jesús Javier Ramírez, Alfonso Rodríguez, Josu Mondelo, Pedro Romero, Ignacio Sarabia, José Antonio Arroyo, Javier Moreno y Juan Carlos Fernández. Este último se encuentra totalmente recuperado de la fisura de muñeca producida por una caída en la última etapa de la Vuelta a Mallorca.

La prueba portuguesa consta de dos etapas. El día 10 se celebrará la primera, compuesta de dos sectores, el primero de ellos con salida a las 10 de la mañana --hora portuguesa-- desde Albufeira y con meta en Paderne y 82,4 kilómetros de carrera. El segundo sector se disputará a partir de las 16.30 horas, desde Ferreiras a Guía con 87,3 kilómetros de recorrido. Los dos sectores son de perfil predominantemente plano, sin ningún puerto puntuable y en ambos se prevé un sprint masivo, si no lo impide finalmente el aire.