La selección extremeña femenina sub-16 ha logrado clasificarse para la fase final del Campeonato de España tras sellar su participación en la segunda fase con dos victorias ante Andalucía y Valencia. La sub-18, por su parte, se despidió del torneo sin puntuar cayendo derrotada en todos sus encuentros en Valencia.

La historia se repite con la generación de oro del fútbol femenino extremeño. Por tercer año consecutivo la selección extremeña sub-16 (en anteriores temporadas sub-15 y sub-14) estará en la fase final de un campeonato de España. Un trono reservado para los cuatro mejores equipos del país. Cataluña, Canarias y Madrid serán los rivales a batir. En la segunda fase del torneo, disputada en Catarroja (Valencia), las extremeñas sellaron su clasificación con dos victorias ante Andalucía (3-0) y Valencia (3-1).

Ante las valencianas ayer, Extremadura volvió a mostrar la mejor versión de sí misma en otro partido para enmarcar en el que todas nuestras chicas jugaron a un gran nivel. La lata tardó en abrirse y a pesar de dominar durante todo el partido no fue hasta la segunda parte cuando las extremeñas lograron adelantarse. En el primer periodo, el equipo no logró transformar en ocasiones de gol su superioridad.

Amanda Bodión demostró una vez más por qué la selección española se ha fijado en ella convirtiendo los dos primeros goles del partido. En el primero, recogió un centro de Mirella desde la derecha y batió por debajo de las piernas a la portera valenciana. En el segundo, su séptimo tanto en el torneo, cruzó el balón magistralmente desde la banda izquierda después de una galopada de cuarenta metros. Un gol en propia meta supuso el 3-0. A dos minutos para el final, Valencia maquilló el resultado.

Mientras, la sub-18 cerró su participación con dos nuevas derrotas, esta vez ante Andalucía (1-5) y Valencia (0-5). El combinado regional se despide del campeonato sin un solo punto.