Sufrido pero no por menos deseada fue el resultado de empate a uno que logró el Extremadura Unión Deportiva en el campo de Olivenza frente al Racing Valverdeño y que le valió el ascenso a Tercera División. El pasado fin de semana fue en el último minuto cuando el Villafranca lograba empatar en Oliva y aplazó la primera oportunidad de ascender. El pasado viernes volvía a ganar en el último suspiro del partido y dejó la posibilidad de ascenso para ayer.

Todo apuntaba que la historia se repetiría, que el ascenso habría que dejarlo para el Francisco de la Hera. El equipo de Marrero no estaba jugando bien, el conjunto anfitrión se jugaba la vida, fue de falta directa el Racing Valverdeño el que se adelantó en el marcador, después llegaron las expulsiones de los entrenadores, las lesiones de Rafa y Gabi en el Extremadura Unión Deportiva.

MAL ARBITRAJE El árbitro también quería ser protagonista y su labor dejo mucho que desear para la parroquia azulgrana al minar de faltas constantes al equipo de Juan Marrero. Además, los jugadores locales paraban de manera continua el juego lo que provocaba el enfado de los muchos almendralejenses que había ido a presenciar el partido a Olivenza.

Pero el guión debía estar escrito en algún lugar, en el último instante, el último suspiro fue el de la alegría, la fiesta, el ascenso. Piski desde fuera del área golpeó el balón y tras tocar en un defensor acabo en el fondo de la portería, empate a uno y gol que valía un ascenso. El Extremadura Unión Deportiva lograba por segundo año consecutivo ascender de categoría. El pasado año lo hicieron a Regional Preferente y en esta campaña el salto es a Tercera División devolviendo a Almendralejo fútbol masculino en categoría nacional.

Los 400 aficionados que se desplazaron de Almendralejo en cuatro autobuses y muchos coches particulares lo celebraron primero en el propio campo con los jugadores y después en la fuente de las ranas en la localidad, donde llegaron al filo de las diez de la noche y les esperaban un nutrido número de seguidores. Tras el chapuzón en la fuente la fiesta continuó en una discoteca de la localidad.