Ganar es lo único que le vale al Extremadura Unión Deportiva esta tarde (19.30 horas) en el Salto del Caballo de Toledo, con arbitraje del madrileño Muñoz García Mascaraque, para regresar a la categoría de bronce del fútbol español. El 3-3 del partido de la ida hace que solo un empate a cuatro o mas favorezca a los de Almendralejo. Por ese motivo en lo único que se piensa en la expedición azulgrana es en la victoria.

El técnico Agustín Izquierdo lo dijo el pasado domingo tras el empate en el Francisco de la Hera: "no tenemos que hacer ninguna gesta, solo nos vale con ganar el partido" y esa es la mentalidad con la que viaja el Extremadura. Los precedentes han sido buenos y es otro de los argumentos que se utilizan para pensar en conseguir esta tarde el ascenso. La temporada pasada lograban vencer a domicilio en el campo del Espanyol B en una situación similar. Por ese motivo la ilusión es máxima.

Además, la plantilla azulgrana sabe que van a contar con su afición en las gradas del estadio manchego. Se esperan que sean unos 400 los seguidores que estén en Toledo donde muchos han aprovechado el fin de semana y han viajado al ser festivo. El desplazamiento organizado por el club ha logrado completar tres autobuses y estos partirán a las 9.45 con destino a la conquista de Toledo , como se anuncia en la página web oficial del club.

En lo deportivo hay que destacar que Pablo Carmona está a disposición del entrenador, siendo José Cayado el único lesionado. Pendientes de lo que pueda ocurrir viajan todos los componentes de la plantilla y en Toledo decidirá Izquierdo quiénes juegan y quiénes completan la convocatoria. Los locales velan armas muy motivados y con su afición está volcada para asaltar el objetivo.