Llegó la hora de la verdad para el Extremadura Ciclismo Solidario. El primer equipo profesional de la región debuta como tal en la Challenge de Mallorca con la idea de empezar a sumar victorias y a dar guerra en un pelotón en el que entra con intenciones de hacerse un hueco en el panorama nacional e internacional y con el objetivo de obtener una invitación para la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España, su gran objetivo en su primera temporada como equipo Continental Profesional.

La prueba en las Islas Baleares, que arranca hoy y finaliza el próximo jueves día 14 contará con la presencia en el equipo extremeño de los corredores Aitor Pérez, Rodrigo García, Ignacio Sarabia, Josu Mondelo, Jaime García, Xabat Otxotorena, Gonzalo Zambrano, Israel Pérez, Sergio Herrero y Enrique Salgueiro. Ellos serán los encargados de lucir el nuevo maillot con los colores extremeños y ayer partieron vía aérea desde Sevilla junto a Alfonso Rodríguez, director deportivo, y el resto de cuerpo técnico. Los auxiliares lo hicieron el viernes desde Valencia en barco.

El equipo ha ultimado su preparación en una concentración realizada en Zafra, donde también se probaron las nuevas bicicletas, de la marca Orbea, y las equipaciones Spiuk.