La selección extremeña de carreras por montaña de la Fexme (Federación Extremeña de Montala y Escalada) vela armas para el duro reto de este fin de semana en lo que será el Campeonato de España de Kilómetro Vertical.

La selección extremeña va con buenas sensaciones y llevando como bandera a Vanesa Ortega tras proclamarse subcampeona del mundo de carreras verticales.

A ella le acompañarán en categoría masculina tres de los grandes corredores extremeños, el torrejoncillano Pedro José Hernández y los tornavaqueños Javi González yJesús Bermejo acompañados del seleccionador extremeño César Díaz.

El kilómetro vertical Puig Campana que se celebra en Finestrat (Alicante) se compone de 3,6 kilómetros de ascenso vertical con un desnivel positivo de 1020 metros que ya conoce Vanesa, puesto que el año pasado en la misma prueba quedó tercera clasificada.

Por lo tanto, desde la territorial dicen que se confía en un buen resultado de la selección extremeña que viaja ilusionada con realizar un buen papel que confirme el buen momento de los corredores regionales en pruebas de esta dura naturaleza.