Persevera el Extremadura en su intención de aprobar esa asignatura pendiente que arrastra desde el inicio del curso. Los azulgranas aún no han ganado fuera y una semana más se marcan el objetivo de romper el gafe. Y no les importa que el calendario haya deparado para este fin de semana una visita al siempre complicado estadio del Nuevo Mirador de Algeciras donde rendirán visita a un recién descendido equipo rojiblanco decidido a volver cuanto antes a la categoría perdida: la Segunda A.

La expedición azulgrana partía al filo de las 15.00 horas de ayer de las inmediaciones del estadio. En la expedición pocas novedades en relación a lo ya conocido. Angel Alcázar se quedó en Almendralejo, con una rotura fibrilar que le hace incluso ser duda para el próximo fin de semana, y en la convocatoria entraron Manuel y Fran Blasco en detrimento de Luis Valladar y Juanjo Pereira. El punta gallego ha superado su tendinitis en la rodilla; el central madrileño cumplió su partido de sanción.

Si no hay novedades de última hora y Cisqui da vigencia a su planificación semanal, el once inicial azulgrana esta tarde en Algeciras será el mismo que comenzó el partido el pasado domingo ante el Talavera. Con Toni en la portería, repetirá Olivar como pareja de baile de Roberto Rodríguez en el eje de la zaga y eso permitirá que Javi Selvas ocupe el lateral diestro. Nandi estará en la izquierda. Luego, todo lo demás igual. Lolo y Marco en el doble pivote, Camacho y Gaizka en bandas, Cobos en la mediapunta y arriba Gonzalo Golazos Pavone dispuesto a recuperar su racha realizadora.

ZAFRA, A PUNTO En el cuadro gaditano la principal novedad tiene color extremeño. Jorge Zafra, jugador formado en la cantera del Badajoz y hermano del lateral del Jerez Tián, podrá disputar el encuentro de esta tarde tras recibir comunicación del comité de que su sanción ha sido suspendida cautelarmente. Así las cosas, el técnico, Félix Arnaiz Lucas podría apostar por un equipo formado por Calleja en la meta, con Castillo, Vojvoda, Benjamín y Arturo en la defensa, un doble pivote con Iván y Sanjulián, Aitor Santos en una banda, el citado Zafra en la otra, Amaro en el eje y arriba Rebollo.

Cisqui se mostraba ayer ilusionado con la posibilidad de que "sea éste partido en Algeciras el que nos aporte el primer triunfo fuera. Sabemos que no es fácil y tenemos claro que se trata de un rival de entidad. Pero he visto a los jugadores preparar con intensidad el encuentro y tengo fe en nuestras posibilidades. Podemos traernos algo muy positivo de allí: un triunfo".