El Extremadura Zorita consiguió un importante resultado en su visita al Efaye Marchamalo de Guadalajara, filial del Gestesa de División de Honor, un enfrentamiento directo entre dos de los últimos tres clasificados, lo que se dejó notar en el juego de los dos equipos, bastante impreciso por ambos bandos. El 2-2 final deja las cosas exactamente iguales, pero ambos pierden la oportunidad de recortar diferencias con la zona tranquila de la tabla.

Se llegó al descanso con empate a uno tras igualar Javi Barbosa la ventaja inicial del cuadro alcarreño. En la segunda mitad sería Salguero el que igualaría el 2-1 en contra con el que volvieron a adelantarse los de Guadalajara en este periodo. El hecho de llevar el marcador en contra afectó por momentos al equipo extremeño, que aún acusa la falta de templanza y de continuidad para sacar resultados positivos, aunque con este suma su segundo empate consecutivo lejos de su feudo. La expedición del Extremadura Zorita terminó satisfecha por el punto conseguido, esperando que sirva para conseguir el inicio de la racha positiva que necesita.

El equipo zoriteño también está a la espera de ir recuperando poco a poco a todos los integrantes de su plantilla, con la que no ha podido contar al completo Juan Carlos Jiménez desde el inicio de la pretemporada a comienzos del mes de agosto.