La extremeña Miriam Casillas roza ya la clasificación olímpica. La pacense, que terminó séptima, fue la mejor española en la prueba de la Copa del Mundo de Miyazaki, en Japón. Casillas tiene, en cualquier caso, muy cerca su objetivo, que puede hacer matemático en el mes de noviembre.

La prueba se resolvió en un grupo de 20 triatletas formado por Nicola Spirig que arrastró a varias competidoras a las líderes de la natación. A 2 minutos llegaba el grupo perseguidor con Sandra Dodet al frente. Miriam Casillas salía de la T2 en puestos delanteros, mientras que Anna Godoy lo hacía a 38 ssegundos Ai Ueda se iba sola desde el kilómetro 5 para vencer en un tiempo de 1:59:32. A 7 segundos entraba la belga Claire Michel y a 37 su compatriota Barthelemy. El top 5 se completó con Nicola Spirig y Yuko Takahasi, según ha informado el portal Triatlón Channel.

Miriam Casillas finalizó la séptima y Anna Godoy la 18.

En categoría masculina un grupo de 13 unidades entre las que se encontraba Antonio Serrat llegaba a la T2 con 35 sg sobre el grupo de los corredores y favoritos.

El 10.000 de carrera a pie puso de lider en el km 5 al americano Matthew McElroy que venía del grupo perseguidor y se llevaba la prueba en un tiempo de 1:47:13. La segunda plaza fue para otro americano Hemming a 27 sg con otro remontador, el favorito Jelle Geens tercero a 45 sg. El mexicano Irving Pérez y el danés Andrea Schilling finalizaron en el top 5.