El equipo español de los 4x100 metros mixtos en los Europeos de natación paralímpica, que se disputa en Dublín, con la emeritense Isabel Yinghua Hernández entre las cuatro nadadoras participantes, obtuvo en la tarde de ayer domingo la medalla de plata.

El equipo español, con un tiempo final de 5:03,64, fue segundo en esta final, por detrás del combinado de Gran Bretaña (4:53,62), mientras que la medalla de bronce fue para Dinamarca (5:50,62).

BUENA ACTUACIÓN / A lo largo de estos Europeos, que se han celebrado en Dublín, Isabel Yinghua Hernández Santos, de 23 años, ha participado en otras pruebas, en las que siempre ha cumplido con un muy buen papel, siempre cerca de las medallas.

Fue cuarta en la final de los 100 metros mariposa S10, con un crono de 1:08.74 y se quedó a 49 centésimas de segundo de subir al podio; quinta en la prueba de 50 metros estilo libre S10, y sexta en la final de los 200 metros mixtos con tiempo de 2:45,88.

En definitiva, una muy buena actuación global de la nadasaora extremeña, que consigue así poner el broche de oro con esta medalla de plata, aunque fuera con el combinado nacional.