La extremeña María Rico se proclamó en la tarde de ayer campeona de España junior de Duatlón Cross en Almazán (Soria). Con ello se confirma la excelente progresión de la deportista de Villalba de los Barros, perteneciente al Club Triatlón Almendralejo, que se está erigiendo como uno de los mayores talentos del deporte extremeño en la actualidad.

"No para de sorprendernos! Calidad top María", escribió ayer en la red social Twitter José Moreno, su fisioterapeuta en el Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva de Cáceres, donde se prepara durante el curso. "Enhorabuena María, pequeña-gran deportista", apuntó mientras tanto Conchi Bellorín, directora general de Deportes de la Junta.

El nombre de María Rico se une a la gran cantidad de talentos del triatlón femenino en Extremadura, con nombres propios como Estefanía Domínguez o Raquel Mateos, todas ellas con la referencia de la futura olímpica Miriam Casillas.

María Rico, pese a su juventud, atesora ya un buen número de grandes resultados, como el conseguido en el clasificatorio de la Copa de Europa de Triatlón, en la que fue primera. Pero quienes bien la conocen insisten en que su talento e inteligencia se extienden también a la faceta personal, poniendo como prioridad sus estudios.