La karateca extremeña Marta García Lozano, que se ha proclamado recientemente campeona del mundo de kata sub-21, ha sido llamada para competir con la selección nacional absoluta de kárate.

La Federación Española ha convocado a la almendralejense para la disputa de la Copa Internacional de Aruba que se disputará entre el 15 y el 17 de noviembre en esta isla caribeña, según una nota de prensa remitida por el equipo de la extremeña.

El seleccionador nacional, Jesús del Moral, ha vuelto a confiar en la karateca extremeña tras su excelente papel en Santiago de Chile y Marta García competirá contra un elenco de prestigiosas karatecas internacionales en su modalidad de kata.

Su equipo destaca que el oro del mundial logrado en Chile vuelve a abrir las puertas a Marta García, que ha trabajado en silencio y con gran constancia para estar de nuevo en la élite absoluta.

La almendralejense volvió ayer a su localidad tras un complicado viaje de vuelta de Chile, en el que ha confesado sentirse “muy cansada por todo el viaje y la tensión, pero con la medalla de oro en el cuello, la verdad, todo se ve de diferente manera”.

Tras la Copa Internacional de Aruba, también competirá en el campeonato de España en Talavera de la Reina (Toledo).