La atleta dombenitense Raquel Gómez (Grupompleo Pamplona Atlético) consiguió ayer, tras protagonizar una gran carrera, la medalla de plata en el Campeonato de España de 10 kilómetros en Alcañiz, en el que el extremeño de adopción Hossame Benabbou fue sexto en la carrera masculina. Benabbou estuvo cerca de la medalla, ya que a falta de 60 metros sufrió un problema físico que le relegó.

La prueba femenina se desarrolló sobre un circuito muy exigente al que se añadió el fuerte viento que hizo presencia durante toda la carrera. Gómez marchó desde el kilómetro 2, liderando el grupo perseguidor formado por 5 atletas que marchaba detrás de la que, a la postre, fue la vencedora de la prueba, Elena Loyo.

El fuerte ritmo que marcó Raquel desde ese instante hizo que con el paso de los kilómetros sus rivales fueran descolgándose hasta que en el kilómetro quedaban definidas las medallas al quedarse junto con Nuria Lugueros, finalmente bronce, persiguiendo a la vencedora. En la parte más dura del circuito, la dombenitense realizó un fuerte cambio de ritmo y se marchó en solitario hasta meta, logrando esta plata que sabe a oro.