El jugador de golf extremeño Jorge Campillo logró en el ISPS Open de Gales pasar su noveno corte consecutivo en la temporada. Y todo ello, a pesar de que cometió un fatídico triple boguey en el temible hoyo 17 y que le ha hecho perder muchas posiciones en la clasificación, aunque tiene opciones de estar aún en la parte alta, ya que totaliza un +2.

Nueve cortes consecutivos demuestran la solidez del golf del extremeño al que solamente le falta rematar los torneos con buenas vueltas finales para poderlo ver en lo más alto de las clasificaciones europea y mundial.

Con esta mentalidad, de mejorar las dos ultimas rondas respecto de los últimos campeonatos, afrontará Campillo el fin de semana, pero convencido de que tiene juego suficiente para lograrlo, sólo necesita ordenar su mente para que no le traicione en los momentos decisivos de los finales de torneo, tal y como lo hace en los dos primeros días de los mismos.

CASI EN CIRCUITO El cacerñeo, además, tiene otra baza evidente y que se presenta muy a su favor, ya que juega ya con la tranquilidad de quien se siente virtualmente jugador del Circuito Europeo para el próximo año, pues tiene la tarjeta para 2014 prácticamente en el bolsillo.

Entre los notables que se quedaron fuera del corte destacan los malos resultados del malagüeño Miguel Angel Jiménez y Francesco Molinari, que son habituales en el equipo europeo y que, en esta ocasión, sin embargo, no han estado a su nivel.

En cuanto a la clasificación general, el jugador local Liam Bond saldrá hoy líder a falta de 36 hoyos con un total de -5. Rafael Cabrera-Bello es el español mejor colocado con -3.