El atleta extremeño Pablo Villalobos es, junto a la nadadora andaluza Conchi Badillo y el piragüista gallego Carlos Pérez ‘Perucho’, los tres embajadores de la campaña #ObjetivoVacuna, a la que se han sumado otros catorce deportistas, varios de ellos también extremeños, con la que se pretende recaudar fondos para investigar una vacuna contra el coronavirus.

Hace un mes, en el contexto de la crisis sanitaria que se vive a a nivel mundial por la covid-19, cinco empresas de distintos sectores se unieron con el objetivo de poner en marcha esta campaña de captación de fondos destinada a la investigación.

A esta iniciativa ha querido sumarse el proyecto ‘Patrocina un Deportista’ con los ciclistas Adolfo Bellido y Noel Martín, el saltador Antonio Andújar, el tirador con arco Antonio Fernández, los triatletas Dani Molina y Jose Luis García ‘Jota’, la piragüista Estefanía Fernández, el maratoniano Gustavo Molina, el marchador Iván Pajuelo, el escalador Javier Cano, el tirador olímpico Jorge Díaz, los atletas Lía Beel y David Alonso, la levantadora de peso Loida Zabala, la saltadora de longitud Marieta Jover y la judoca Marta Arce.

De todos ellos es llamativa la presencia de los extremeños Antonio Fernández, Estefanía Fernández, Iván Pajuelo, Javier Cano y Loida Zabala, ya que ‘Patrocina un deportista’ fue una idea surgida en la región.

El objetivo es recaudar fondos y destinarlos de forma íntegra al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para la investigación de una vacuna contra el covid-19.