+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLIDEPORTIVO CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Los extremeños Julia Benito y Daniel Palacios suman 4 oros

La nadadora y el jugador de tenis de mesa triunfan en el nacional en Badajoz. La organización, feliz por los tres días de convivencia y deportividad plena

 

El jugador de Almaraz, en lo más alto, con la medalla. - Foto:CEDIDA

En el centro, la nadadora extremeña Julia Benito. - Foto:CEDIDA

E. P. E.
04/07/2013

Los Campeonatos de España en edad escolar de Natación Adaptada, Bádminton y Tenis de Mesa, convocados por el Consejo Superior de Deportes y organizados conjuntamente a través de la Dirección General de Deportes, concluyeron ayer en Badajoz con un gran éxito de participación y de asistencia de público. En lo estrictamente deportivo, los extremeños Julia Benito, en natación adaptada, y Daniel Palacios, en tenis de mesa, han sido campeones de España.

La nadadora del CN Natación Badajoz Julia Benito de Tena acumuló tres medallas de oro en las pruebas del campeonato nacional de natación adaptada de 50 y 100 metros libres y en 100 metros espaldas, siendo con ello una de las grandes estrellas en la piscina de La Granadilla.

En tenis de mesa, Daniel Palacios se ha hecho con el oro en la categoría de cadete masculino. Mientras que Beatriz Díez, Ana Lemus, Blanca Amaya y Sara Palacios han alcanzado los octavos de final en la categoría infantil en esta disciplina.

Del mismo modo, en bádminton los extremeños han demostrado que se está ante un deporte emergente y que cada vez tiene más adeptos tanto en la región como a nivel nacional.

700 DEPORTISTAS Entre los más de 700 deportistas en edad escolar que han disputado estos campeonatos nacionales ha destacado el alto nivel competitivo tanto en estos nacionales, como también en los regionales de natación celebrados de forma paralela. La integración ha servido para seguir ese impulso y fomento en materia de inclusión, donde los nadadores con y sin discapacidad han competido sin distinción alguna convirtiéndose en un campeonato pionero y referente a nivel nacional.

Los campeonatos, convocados por el Consejo Superior de Deportes, forman también parte de una de las líneas de trabajo de la Dirección General de Deportes "basada en el impulso y el fomento del deporte base", dicen.

Del mismo modo, además de situar a Badajoz y a Extremadura en el foco del deporte nacional en edad escolar, desde la Junta de Extremadura afirman que ha quedado demostrado, con la llegada de aficionados y familiares de los deportistas desde diferentes puntos de la geografía nacional, que también "estamos ante una importante apuesta económica por su impacto directo en la ciudad pacense".

 
 
1 Comentario
01

Por paisano 8:28 - 04.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

daniel no es judador de almaraz, esta con el equipo del almaraz, es de torreorgaz